El basquetbol mundial se encuentra en incertidumbre debido a la pandemia por COVID-19 que azota a gran parte de los países. Ante esta pausa obligada, las diversas ligas no tienen claro el futuro, y algunos jugadores resienten en carne propia esta contingencia. Pau Gasol es uno de los jugadores que, ante esta difícil situación, piensa en poner punto final a su carrera. Otro que se encuentra en una situación parecida es el argentino Luis Scola, un jugador que está a punto de cumplir 40 años y esperaba jugar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En una entrevista con Sergio Vegas en la serie Confinados Sin Basket, Luis Scola habló un poco de la situación que vive:

“Me preguntan por los Juegos Olímpicos y yo lo último en lo que estoy pensando es en eso. Me decían: ‘Y ahora, un año más. ¿Qué vas a hacer? El gran dilema’. Y yo ni me había puesto a pensar”

Contó el jugador argentino. El argentino. La primera gran aventura de Scola fue con el Tau Cerámica de Vitoria, España, así que el duelo entre su equipo el Olimpo Milano y Baskonia tenía un significado muy especial para el argentino, era volver a sus raíces.

Ante la contingencia, la Euroliga está en pausa y no sabe qué pasará en un futuro

“Pasaron tantas cosas y van a seguir pasando que todo pasó a un segundo plano. ¿El partido de Vitoria? No sé si alguna vez este partido se va a jugar algún día, no sé si yo voy a estar para jugarlo, no sé si voy a estar en los Juegos Olímpicos”

Fueron las palabras de un Luis Scola cuyo futuro está en incertidumbre. Lo cierto es que la carrera de Scola ha sido escrita con letras doradas, siendo referente del basquetbol latinoamericano y compitiendo en el más alto nivel, a lo mejor y este es sólo un coqueteo con el retiro y nos sorprende el próximo año al competir en los Juegos Olímpicos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link