El basquetbol en Indiana tiene más de 50 años de tradición con los Pacers, una franquicia que mantiene la misma esencia con la que nació en tiempos de la American Basketball League. Es probable que no sean el equipo más popular, pero sí son de los más constantes al ser siempre protagonistas; para muestra, en la última década sólo han faltado a los Playoffs una vez en 2015 y en dos ocasiones fueron Finalistas del Este, 2013 y 2014. Tocar turno de conocer un poco más de los Indiana Pacers con cinco datos históricos.

Año de fundación: Los Pacers son una de las franquicias pioneras del basquetbol y su fundación data de 1967 cuando eran miembros de la American Basketball Association. Fue hasta 1976 que la franquicia de Indiana se une a la NBA como parte de la fusión con la ABA. El nombre de Pacers está inspirado en las 500 Millas de Indianapolis, uno de los eventos deportivos de mayor tradición en EE. UU que se celebra desde 1911.

Campeonatos: En su historia con la NBA, los Pacers no han logrado levantar el trofeo Larry O’Brien y lo más cerca que estuvieron fueron las Finales del 2000 donde cayeron contra los Lakers de Los Angeles. Previo a la fusión, los Pacers consiguieron tres títulos de la ABA, 1970, 1972 y 1973.

Arena: Los Pacers juegan en el Bankers Life Fieldhouse, un recinto que fue inaugurado en 1999 y que en sus 30 años de vida fue testigo de grandes hazañas, como las Finales de la NBA del 2000, una Copa del Mundo FIBA en 2002 y vio como las Indiana Fever fueron campeonas de la WNBA en el 2012.

Jugadores importantes: A lo largo de sus más de 50 años de historia, los Pacers tuvieron grandes jugadores, algunos de ellos inmortalizados en sus vigas. Son cinco los números retirados por la franquicia: George McGinnis 30, Reggie Miller 31, Mel Daniels 34, Roger Brown 35 y el coach Bobby Leonard con el 529. En sus últimos años, los Pacers de Indiana tuvieron jugadores destacados, entre ellos Detlef Schrempf, Jermaine O’Neal, Ron Artest, Paul George y Victor Oladipo.

Momento a recordar: La temporada 1999-2000 fue espectacular para los Pacers al proclamarse como el mejor récord del Este con 56 triunfos por 26 derrotas. Su camino a las Finales no fue sencillo ya que tuvieron que enfrentarse a los Bucks en primera ronda, Sixers en Semifinales y a los Knicks en las Finales de Conferencia, llevando esta última serie a seis partidos llenos de drama. En el juego seis contra los Knicks, Reggie Miller confirmó que el Madison Square Garden es un recinto que le sienta bien, esto después de anotar 17 puntos en el último parcial para llevarse el triunfo por marcador de 93 a 80 y conseguir su primer boleto a unas Finales de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link