Llegó un viernes más y con él una nueva edición de DJ Basquet que les trae para esta cuarentena una selección musical que fue hecha especialmente para una película legendaria sobre basquet. Hablamos de Blue Chips, una cinta que narra las aventuras del coach Pete Bell y su equipo de baloncesto colegial, que además cuenta con la aparición de jugadores de la talla de Shaquille O’Neal y Penny Hardaway. Este film no sólo es uno de los preferidos por la afición basquetbolera, sino que también cuenta con un soundtrack muy variado que fue supervisada por la estrella de la música discos, Nile Rodgers.

Esta banda sonora, editada originalmente en 1994, tiene algunas canciones compuestas por Nile Rodgers, a quien seguro recuerdan con su banda Chic, especialmente para esta película. Para aquellos que piensan que el basquet es puro hip hop, en esta ocasión tenemos algunas rolas para los amantes del rock, ya que vienen canciones de Jimmy Hendrix y Creedence Clearwater Revival.

Por si esta constelación de estrellas de la música no fue suficiente, el OST de Blue Chips también la participación de grandes figuras del blues y soul, como John Lee Booker y Al Green. Cabe mencionar que la película Blue Chips es tan importante para la cultura popular de Estados Unidos al grado de que fue seleccionada para ser parte de la librería del Congreso.

A continuación, les dejamos algunas otras canciones para que recuerden esta gran película basquetbolera.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link