El Comité Ejecutivo de la FIBA se reunió de manera virtual, fueron varios puntos los que se trataron en esta reunión que duro un par de días, por supuesto el tema de la pandemia del coronavirus en el mundo y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron temas centrales, pero otro punto del que se habló en la junta fue la situación de México.

En cuanto al caso del basquetbol de nuestro país, desafortunadamente las cosas no han cambiado, FIBA mantiene la suspensión sobre la ADEMEBA pues sigue sin cumplir con los requisitos solicitados. Así que tendremos que esperar algunas semanas para saber si las selecciones nacionales pueden participar en los torneos que están en puerta, como son los premundiales de la categoría U18.

Otros puntos que se trataron fueron:

Se confirmó a Australia como sede de la Copa del Mundo Femenil en el 2022.

Los equipos calificados a Tokio 2020 mantienen su lugar para los juegos del próximo año. En ambas ramas y en las modalidades de 5 vs 5 y el 3X3.

Se analizarán las posibles fechas para los cuatro torneos de clasificación a Tokio en la rama varonil, cuatro boletos están todavía en juego. Se tendrá más certeza cuando se defina la fecha en la que se llevarán a cabo los juegos en el 2021.

Se pidió a las diferentes regiones analizar las consecuencias que provocará la pandemia de COVID-19 en cuanto a la organización de los torneos juveniles, tal es el caso de los Premundiales U18 que deberían jugarse este año.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link