El 28 de marzo es una fecha especial para Michael Jordan y sus miles de seguidores, pues coincide con la celebración de dos partidos que sin duda son dos de los juegos más recordados en su carrera y si, las víctimas son sus clientes favoritos: Cavaliers y Knicks, equipos a los que hizo sufrir como a nadie en la NBA, bueno quizá se una el Jazz de Utah.

La pesadilla de los Cavs

El 28 de marzo de 1990, Michael Jordan consiguió la mayor cantidad de puntos en su carrera y fueron precisamente los Cavaliers de Cleveland el equipo que recibió esa cantidad. Los Bulls se llevaron la victoria 117-113 en un juego que se definió en tiempo extra. Jordan anotó 69 puntos, producto de sus 23 canastas de 37 intentos, dos triples y 21 de 23 en tiros libres.

Son ya 30 años de aquella afrenta hacia los Cavs, que quedó marcada en la carrera de MJ.

Double nickel en el Madison

Un 28 de marzo, pero de 1995, Michael Jordan regresó al Madison Square Garden por primera ocasión después de su primer retiro de la NBA. Fueron 18 meses de ausencia, pero hay cosas que no cambiaron, como esa vieja costumbre de lucirse en la Gran Manzana. En apenas su quinto partido de vuelta a la acción y ahora luciendo el ersey con el número 45, Jordan le anotó 55 puntos a los Knicks en la dramática victoria de los Bulls 113-111.

Sí, Michael Jordan se las volvió a hacer a los Knicks, escribiendo un capítulo más en esa relación de odio y amor con los aficionados del Madison Square Garden.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link