En el 2013, la NBA regresó a la Arena Ciudad de México, los equipos que se enfrentarían en aquella ocasión eran los Timberwolves y los Spurs, todos recordamos que lamentablemente el juego tuvo que cancelarse debido al denso humo que llenó la arena, provocando que los equipos y los fans tuvieran que abandonar el inmueble.

Sin embargo, un día antes del fallido encuentro, se vivió uno de los momentos más emotivos, ese fue el día en el que los niños Triquis se enfrentaron a los Spurs. Los chicos de la Academía de Baloncesto Indígena de Oaxaca, participaron en una clínica junto a Olimpiadas Especiales, pero al final de esta de manera espontánea se armó una reta en la que todo el equipo de San Antonio participó.

Su actitud fue increíble, por indicaciones del Coach Gregg Popovich, todos se quitaron los tenis y jugaron en las mismas condiciones que los chicos triquis. Fue uno de esos momentos que quedan en la memoria y que nos hablan de la clase de organización que es San Antonio. Inolvidable recuerdo que hoy revivimos en estas épocas complicadas para todo el mundo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link