Poco a poco los Bucks de Milwaukee se convierten en un equipo muy popular entre los jóvenes, en especial gracias a las grandes actuaciones del equipo en fechas recientes y claro está, por Giannis Antetokounmpo. Sin embargo, la historia de los Bucks es una de las más interesantes en la NBA, desde su fundación y primeros años de gloria, hasta las figuras que vistieron dicho uniforme. Toca turno de conocer un poco más detalle a los Milwaukee Bucks con cinco datos históricos.

Año de fundación: El origen de los Bucks de Milwaukee data de 1968 cuando la franquicia fue creada. Cabe mencionar que anteriormente, Milwaukee tenía una franquicia NBA, los Hawks que estuvieron de 1951 a 1955 en dicha ciudad. La franquicia convocó a un concurso para elegir el nombre del equipo y, curiosamente, el ganador fue Milwaukee Robins, esto en alusión al ave representativa del estado de Wisconsin. A los jueces del concurso no les hizo mucha gracia el nombre, así que lo cambiaron por el segundo más votado, Bucks, que también hace alusión a la fauna del estado.

Campeonatos: Poco tiempo después de su fundación llegó el primer y único título en la historia de la franquicia. Fue en 1971 cuando los Bucks de Milwaukee barrieron a los Baltimore Bullets en unas Finales cuyo MVP fue Lew Alcindor, un jovencito recién llegado en el Draft de 1969 procedente de los Bruins de UCLA. En 1974 volvieron a llegar a las Finales, pero perdieron en siete juegos contra los Celtics en su última aparición en dicha instancia. También es importante mencionar que los Bucks jugaron en la Conferencia del Oeste 1970 hasta 1980.

Arena: Los Bucks de Milwaukee juegan en el fiserv forum desde 2018, siendo esta arena una de las más nuevas en toda la NBA. Este recinto tiene una capacidad de 17,341 aficionados y es también la casa de las Golden Eagles de Marquette en la NCAA. Previamente jugaron en el Bradley Center, de 1988 a 2018, y de 1968 a 1988 en la llamada Mecca Arena, a la cual regresaron para un juego conmemorativo en la temporada 2017-18.

Jugadores importantes: Nueve jugadores de los Bucks de Milwaukee han sido inmortalizados al retirar sus dorsales: Oscar Robertson 1, Junior Bridgeman 2, Sidney Moncrief 4, Marques Johnson 8, Bob Dandridge 10, Jon McGlocklin 14, Bob Lanier 16, Brian Winters 32 y Kareem-Abdul Jabbar 33. Otros jugadores destacados que vistieron el uniforme de los Bucks son: Nate Archibald, Moses Malone, Ray Allen y en la actualidad tienen en Giannis Antetokounmpo a su emblema.

Momento importante: En los últimos 20 años, los Bucks de Milwaukee han tenido un paso intermitente, con algunas apariciones esporádicas en Playoffs que con la llegada de Giannis se han convertido en algo habitual. Uno de los momentos más importantes en la historia de los Bucks fue cuando en la temporada del 2000-01 se enfrentaron a los 76ers de Allen Iverson, una batalla que tuvo que irse a siete juegos para encontrar al ganador. En el juego seis, en un partido de matar o morir para los Bucks, Ray Allen se echó al hombro al equipo para anotar 41 puntos que le dieron el triunfo a Milwaukee 110 a 100, obligando un séptimo partido donde, desafortunadamente, perdieron el pase a las Finales.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link