Hace un par de semanas, cuando la ciudad de Los Angeles le dio el último adiós a Kobe Bryant, Michael Jordan rompió en llanto cuando habló de la buena relación que tenía con la Black Mamba, a quien consideraba un hermano menor. Hoy recordamos el último enfrentamiento de estas dos leyendas del basquetbol, mismo que sucedió el 28 de marzo del 2003 cuando Jordan vestía el uniforme de los Wizards de Washington.

Este partido vino a reforzar el pase de estafeta de Jordan a Kobe como el máximo referente del basquet en aquella época, y vaya que la Black Mamba tomó este rol muy enserio. De acuerdo a la historia contada por Metta World Peace, previo aquel partido, Jordan estuvo retando a Kobe al decirle

“Podrás ponerte esos zapatos, pero nunca vas a poder llenarlos”

Kobe salió a ese partido con unos Air Jordan VIII con los colores de los Lakers y anotó 55 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en el triunfo angelino 108 a 94.

Michael Jordan finalizó el juego con 23 puntos, 4 asistencias y 1 robo de balón en 40 minutos de acción. Los 55 puntos de Kobe a los Wizards fueron la segunda cantidad más alta que un jugador le anotó a un equipo de Michael Jordan, siendo Dominique Wilkins quien ostenta la máxima cantidad con 57 en un partido celebrado en 1986. De esta forma, Kobe despidió a Michael Jordan en su último enfrentamiento, uno de los momentos más especiales en la historia del basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link