Estamos repasando los equipos de la División del Pacifico y es turno de los Clippers, una franquicia que ha vivido a la sombra del vecino de la ciudad y que en la actualidad va en crecimiento a la espera de ser campeón de la NBA por primera vez. Es momento de conocer más detalles de Los Angeles Clippers en cinco datos históricos.

Año de fundación: La historia de los Clippers comenzó con la expansión de la NBA para la temporada 1970-71 cerca de la Costa del Atlántico, en específico en Buffalo, Nueva York. Los Buffalo Braves fueron parte de la NBA desde el 70 al 78, año en el que se mudaron San Diego y se cambió el nombre a Clippers, en honor a los botes que pasaban por la Bahía de San Diego. Fue hasta 1984 que la franquicia se muda a Los Angeles conservando el mote de Clippers.

Campeonatos: Los Clippers de Los Angeles son uno de los equipos de la NBA que no cuentan con un título de la NBA. Lo más lejos que han llegado en Playoffs es a la etapa de Semifinales de Conferencia, la última vez fue en el 2015 cuando se enfrentaron a los Rockets y cayeron en siete partidos.

Arena: El Staples Center de Los Angeles es el hogar de los Clippers desde 1999, recinto que comparten con los Lakers. En los juegos de los Clippers tiene una capacidad para 19,060 aficionados. Steve Ballmer, dueño del equipo, tiene planes para mudarse del Staples Center, ya sea en una nueva arena en Inglewood o al legendario Forum, mismo que ya fue comprado por el empresario.

Jugadores importantes: Los Clippers no tienen ningún jersey retirado, pero a lo largo de su historia tuvo grandes jugadores de la talla de Bob McAdo, Bill Walton, Elton Brand, Randy Smith y en fechas recientes algunos referentes fueron Blake Griffin, Chris Paul y DeAndre Jordan, además de las figuras actuales Kawhi Leonard, Paul George y Lou Williams.

Momento a recordar: Es cierto que los Clippers no cuentan con muchos logros colectivos que presumir, sin embargo en el tema individual tienen algunos jugadores que se destacaron en el Juego de las Estrellas. El primero de ellos fue Randy Smith al llevarse el MVP del All Star de 1978, mismo reconocimiento que se llevó Chris Paul en 2013 y Kawhi Leonard en el 2020. Brent Barry fue el campeón del Dunk Contest de 1996 y en el 2011 Blake Griffin protagonizó un espectáculo aéreo que le valió ser campeón del Concurso de Clavadas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link