La situación es complicada tanto en el mundo como en Estados Unidos pero la ilusión de los aficionados y los propietarios de la NBA es que la temporada pueda concluirse en los próximos meses.

Para ello se siguen analizando varias opciones, el sueño ideal sería que todos los equipos pudieran jugar de nuevo en su propia arena, terminar con la campaña regular y seguir con los Playoffs y Finales, aunque hay que ser realistas y esa opción se ve muy complicada.

El periodista Mark Berman del NYP, habla sobre algunas opciones que se analizan para cumplir el sueño de ver un campeón este año, una de ellas es llevar a todos los equipos a una sola sede, las ciudades de Las Vegas, Atlantic City, Hawaii o incluso Louisville son opciones, la intención es que los equipos culminen al menos el calendario de 70 partidos y después en playoffs, las series podrían reducirse a duelos a ganar 3 de 5.

La temporada podría reanudarse a principios de julio y eso obligaría que haya un ajuste en otras fechas importantes como el Draft y el arranque de la próxima temporada que sería en diciembre.

Por ahora, no hay nada claro, solo nos queda esperar buenas noticias, principalmente que esta pandemia vaya perdiendo fuerza y los afectados se recuperen, después de eso habrá tiempo para pensar en la reanudación de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link