Han pasado un par de meses desde que Kobe Bryant perdió la vida en un trágico accidente aéreo en Calabasas, California, y aunque Kobe no esté presente en el plano terrenal, su legado continúa creciendo con el paso del tiempo. Siguen saliendo a la luz varias historias de la Black Mamba, una de ellas muestra a un Kobe sumamente competitivo que no tenía límites para intimidar a sus rivales. En Beijing 2008, el equipo de las “Barras y las Estrellas” venía con el orgullo lastimado luego del fracaso en Atenas 2004 y uno de sus verdugos fue la Selección Argentina, la Generación Dorada, a quien se enfrentaron en las semifinales.
https://twitter.com/ComplexSports/status/1244785834588594181
Luis Scola tuvo una tarea difícil, marcar a LeBron James y a Kobe Bryant, así que la Black Mamba no dudó en comenzar a trashtalkear al argentino desde el primer parcial. La sorpresa vino cuando Kobe le gritó a Scola en español
“Me encanta, Scola, así me gusta”
A lo que el argentino respondió
“Habla en inglés, que lo hablas mejor”
Esa frase encendió a Kobe y, ahora sí en inglés, respondió
“Te voy a mostrar qué idioma hablo”
Acto seguido, luego de que Chris Bosh anotó el segundo tiro libre, Argentina se disponía a comenzar la ofensiva; Kobe aplicó una marca feroz que obligó el error de los sudamericanos, recuperó el balón y se enfiló sólo hacia el aro para clavar el balón.
Estados Unidos recuperó el orgullo y dejó fuera a Argentina en semifinales por marcador de 110 a 81 con una destacada actuación de Carmelo Anthony con 21 unidades y 4 rebotes. Kobe finalizó el partido con 12 unidades, 2 rebotes, 1 asistencia y 2 robos de balón, mientras que Luis Scola tuvo un partidazo de 28 puntos, 11 rebotes, 2 robos de balón y 2 tapas que, para su mala fortuna, no fueron suficientes para vencer a EE. UU.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.