Por |2020-04-01T12:13:32-06:001 abril, 2020|Categorías: NBA|Etiquetas: , , , , , , , , , |
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

Cinco datos históricos: Phoenix Suns

Dejamos el calor de California para llegar al desierto de Arizona, estado natal de los Suns de Phoenix, una franquicia que en los últimos años ha atravesado una larga sequía de Playoffs. Pero esto no siempre fue así, durante los noventa y primera década de los dos mil, los Soles de Phoenix fueron un equipo sumamente competitivo en el cual estuvieron grandes figuras del basquet. Es momento de conocer un poco más de los Phoenix Suns en cinco datos históricos.

Año de fundación: Los Phoenix Suns surgieron en 1968 como parte de la expansión de la NBA junto a los Bucks de Milwaukee. Esta franquicia fue pionera en Arizona al ser el primer equipo deportivo profesional en todo el estado.

Campeonatos: El equipo de Phoenix no tiene en sus vitrinas un trofeo de campeón de la NBA, pero estuvieron cerca en dos ocasiones, 1976 cuando perdieron las Finales contra los Celtics en seis partidos, y en 1993 cuando cayeron frente a los Chicago Bulls en la misma cantidad de partidos.

Arena: Los Soles de Phoenix juegan en el Talking Stick Resort Arena desde 1992, año en el que fue inaugurado este recinto con capacidad para 18,422 aficionados. Previamente, desde su fundación en 1968 y hasta 1992, los Suns jugaron en el Arizona Veterans Memorial Coliseum.

Jugadores importantes: El uniforme de los Suns ha sido vestido por grandes jugadores y en sus vigas cuelgan 10 dorsales retirados: Dick Van Arsdale 5, Walter Davis 6, Kevin Johnson 7, Dan Majerle 9, Steve Nash 13, Tom Chambers 24, Alvan Adams 33, Charles Barkley 34, Connie Hawkins 42 y Paul Westphal 44. Otros jugadores importantes que fueron parte de los Suns son Amar’e Stoudemire, Jason Kidd, Grant Hill, Shawn Marion y Shaquille O’Neal. También fue la franquicia que tuvo al primer mexicano en la NBA, Horacio Llamas. En la actualidad, los Suns tienen figuras como Devin Booker y Ricky Rubio.

Momento a recordar: La temporada de 1992-93 fue muy especial para los Suns de Phoenix al colocarse como el mejor récord de la Conferencia del Oeste con 62 victorias por 20 derrotas. Por si eso fuera poco, Charles Barkley se ganó a pulso el título de MVP en su primera temporada con el equipo de Arizona, esto al promediar 25.6 puntos, 12.2 rebotes y 5.1 asistencias por partido. Los Suns tuvieron que sortear grandes batallas en Playoffs para llegar a las Finales, incluida una serie a siete partidos contra los SuperSonics en las Finales de Conferencia. Para su mala fortuna, Barkley y los Suns se enfrentaron a los Bulls de Michael Jordan y cayeron en seis partidos.

Foto vía Sporcle

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link
Por |2020-04-01T12:13:32-06:001 abril, 2020|Categorías: NBA|Etiquetas: , , , , , , , , , |