Desde su llegada al mundo glamuroso del deporte, la familia Ball ha estado rodeada por la polémica, en especial por las declaraciones del patriarca LaVar. Para este 2020, los Ball están de regreso con LaMelo, el menor de los tres hermanos y quien se proyecta como una de las joyas en disputa para el próximo Draft de la NBA. Con 18 años cumplidos, LaMelo Ball ya probó suerte en el basquetbol profesional, esto saltándose la etapa universitaria, con los equipos Prienai de Lituania, Los Angeles Ballers en la Junior Basketball Association y su última aventura fue en Australia con los Illawarra Hawks, donde fue nombrado “Novato del Año”.

Antes de aventurarse al Draft de la NBA, el menor de los Ball hizo un movimiento inesperado y compró el equipo australiano donde jugaba, los Illawarra Hawks, esto con el apoyo de su manager, Jermaine Jackson. Fue el propio agente quien informó a ESPN esta compra, compartiendo el sentir del joven basquetbolista,

“Melo ama a los fanáticos de Illawarra. Le encanta esa comunidad. Le abrieron los brazos. Nos hicieron sentir como si estuviéramos en casa. Cuando comenzamos a escuchar sobre los problemas por los que estaban pasando, hablamos al respecto nos decidimos: ‘Seamos dueños del equipo”

En su etapa con los Illawarra Hawks, LaMelo Ball tuvo un promedio de 17.0 puntos, 7.5 rebotes y 7.0 asistencias por partido en los 12 partidos que disputó con los Hawks. Al momento, Jermaine comunicó que LaMelo Ball se encuentra preparándose para el Draft de la NBA en Chino Hills, California. También es importante señalar que de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la National Basketball League de Australia, el trato no entre LaMelo y los Hawks no está cerrado por completo, ya que este debe ser aprobado por la junta directa de la liga.

Foto vía Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link