Regresamos a la Conferencia del Este para conocer un poco más de los equipos de la División Southeast, comenzando con los Atlanta Hawks. Esta franquicia fue pionera en diversas ligas de basquetbol en EE. UU, sin embargo en sus más de 70 años de historia fueron recorriendo diversas sedes con diferentes nombres. Es momento de descubrir cinco datos históricos sobre los Atlanta Hawks.

Alo de fundación: Esta franquicia surge en 1946 como miembro de la National Basketball League bajo el nombre de los Buffalo Bisons, una franquicia que tuvo una corta vida, 36 días para ser exactos, para luego mudarse a Moline, Illinois donde cambió de nombre a Tri-Cities Blackhawks. En 1949 la franquicia se une a la NBA y un par de años más tarde, en 1951 se mudan a Milwaukee y se transforman en los Hawks. Fue en 1955 cuando el equipo de vuelve a mudar, ahora a St Louis, donde jugaron 13 temporadas, para luego dar vida a los Hawks de Atlanta en 1968.

Campeonatos: Los Hawks ganaron su único campeonato de la NBA en 1958 cuando la franquicia estaba ubicada en St Louis. En dicho torneo, vencieron a los Celtics de Boston en las Finales en una serie que se definió en seis partidos. En 1960 y 1961, este enfrentamiento se volvió a dar en unas Finales de la NBA siendo ganadores los Celtics. En su etapa como Atlanta Hawks, el máximo alcance del equipo fue unas Finales de Conferencia en el 2015 contra los Cavaliers, donde la franquicia fue barrida en cuatro juegos.

Arena: Durante 1997 y 1999, los Hawks tuvieron dos casas en Atlanta, una de ellas fue el legendario Georgia Dome, un recinto que fue testigo de grandes hazañas deportivas. Fue hasta 1999 que los Hawks se mudaron a la que actualmente es su casa, la State Farm Arena, que cuenta con una capacidad de 16,600 espectadores.

Jugadores importantes: Los Atlanta Hawks tienen seis números retirados: Bob Pettit 9, Dominique Wilkins 21, Lou Hudson 23, Pete Maranovich 44, Dikembe Mutombo 55 y por último Kasim Reed con el 59, este último fue alcalde de Atlanta del 2010 al 2018. Es importante mencionar que el número 40 de Jason Collier tampoco es usado, pero oficialmente no ha sido retirado. Otros jugadores importantes que vistieron el uniforme de los Hawks son Lenny Wilkens, Moses Malone, Tracy McGrady y en la actualidad tienen figuras como Vince Carter y Trae Young.

Momento a recordar: La temporada 2014-15 fue la mejor de toda la historia de la franquicia al finalizar con una marca de 60 triunfos por sólo 22 derrotas, algo que nunca habían conseguido en ninguna de sus sedes anteriores. Comandados por el coach Mike Budenholzer, nombrado en aquel entonces entrenador del año, los Hawks finalizaron primeros en la Conferencia del Este, por encima de los Cavs de LeBron. El camino a las Finales de Conferencia fue duro, seis juegos contra los Nets y otros seis contra los Wizards. Con buenos ánimos, los Hawks llegaron a enfrentarse a los Cavs para ser barridos sin piedad alguna. Ese fue el triste desenlace de la mejor temporada en la historia de los Hawks.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link