La división de Southeast de la NBA tiene a varias franquicias jóvenes que llegaron a la liga a finales de los años ochenta. Una de ellas es el Miami Heat, quienes a pesar de su relativa juventud en la Asociación, han logrado consolidarse como un equipo que año tras año es protagonista. En poco más de 30 años de historia, el Heat es una franquicia con un buen proyecto deportivo de mucho éxito, mismo que desencadenó en una creciente popularidad en la última década. Toca turno de conocer más detalles del Miami Heat a través de cinco datos históricos.

Año de fundación: En 1987, el estado de Florida dio la bienvenida al Miami Heat, una franquicia que llegó a la NBA para la expansión de 1988. Como dato curioso, uno de los nombres que estaban como opción para el equipo era el de Miami Vice, inspirado, claro está, en la popular serie de los ochenta.

Campeonatos: A pesar de tener poco tiempo en la NBA, el Miami Heat es uno de los equipos más constantes de la liga. En su historia cuentan con tres títulos de la NBA: 2006, 2012 y 2013. Además de que llegaron a dos finales más, 2011 y 2014, pero perdieron contra Mavericks y Spurs, respectivamente.

Arena: El Miami Heat juega de local en el American Airlines Arena, un recinto que fue inaugurado en 1999 y que tiene una capacidad que va de los 16,500 a los 19,600 aficionados, Previamente tuvieron a la Miami Arena como su casa en la primera década de vida de la franquicia.

Jugadores importantes: La franquicia de Miami tiene seis números retirados, uno de ellos muy peculiar: Chris Bosh 1, Dwyane Wade 3, Tim Hardaway 10, Michael Jordan 23, Shaquille O’Neal 32 y Alonzo Mourning 33. El Miami Heat tomó la decisión de retirar la camiseta de Michael Jordan, esto sin que antes hubiera jugado con el equipo. Otros jugadores importantes en la historia del Heat son LeBron James, Udonis Haslem, Glen Rice, Anthony Mason y en la actualidad cuentan con figuras como Jimmy Butler, Goran Dragic, Andre Iguodala, Bam Adebayo y jóvenes promesas como Tyler Herro y Leonard Meyers.

Momentos a recordar: La historia del Miami Heat no sería la misma sin la participación de Dwyane Wade en el equipo. El Draft de 2003 fue un parteaguas para la liga, y el Heat eligió bien al llevarse a Dwyane Wade en el quinto puesto del Draft procedente de las Águilas de Marquette. En su paso con el Heat, dividido en dos etapas, Wade se consagró como el líder anotador en la historia de Miami con 21,556 unidades, además de ser el jugador con más asistencias con 5,009, más minutos jugados 32,912, líder histórico en robos con 1,433 y segundo en la lista de jugadores con más bloqueos 812.

Por si esto fuera poco, Dwyane Wade ganó tres títulos de la NBA, una vez el MVP de las Finales, otro premio al Más Valioso del All Star Game, 13 veces llamado al All Star y Campeón Anotador de la NBA en el 2009. El legado de Wade con el Heat fue consagrado hace algunas semanas cuando la franquicia retiró el dorsal número 3 en una emotiva ceremonia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link