Nos quedamos en Florida para hablar de otra franquicia que llegó a finales de los ochenta y que de inmediato consiguió exitosas temporadas. Hablamos del Magic de Orlando, el equipo que vio crecer a Shaquille O’Neal y que cuenta con una sólida base de aficionados en todo el mundo. Es momento de conocer algunos detalles del Orlando Magic a través de cinco datos históricos.

Año de fundación: El Orlando Magic surgió durante la expansión de 1988, pero fue hasta la temporada de 1989-1990 que la franquicia debutó en la NBA. Curiosamente, en los años previos a la fundación formal del equipo, algunos de los posibles nombres del equipo eran “Heat”, “Tropics”, “Juice” y “Magic”, siendo este último el elegido después de una visita de Pat Williams, VP del equipo, a Orlando.

Campeonatos: La vitrina de Orlando aún, pero llegaron en dos ocasiones a las Finales de la NBA. La primera ocasión fue en 1995 cuando se enfrentaron a los Rockets de Houston y fueron barridos en cuatro partidos. Casi 15 años después, en 2009, Orlando regresó a las Finales donde se enfrentó a los Lakers. El equipo perdió en cinco juegos.

Arena: Desde el 2010 que el Orlando Magic juega en el Amway Center, una arena que tiene capacidad de 18,846 aficionados en partidos de basquetbol. En el 2012, el Magic de Orlando estrenó este recinto con la celebración del Juego de Estrellas que dejó como MVP a Kevin Durant.

Jugadores importantes: Al momento, Orlando sólo tiene un jersey retirado, el número 6 que representa a los aficionados. A lo largo de su historia, el Magic de Orlando ha contado con grandes figuras como Shaquille O’Neal, Penny Hardaway, Tracy McGrady, Grant Hill, Rashard Lewis, Dwight Howard, Scott Skiles y en la actualidad cuentan con Aaron Gordon, Nikola Vucevic y Evan Fournier.

Momento a recordar: Fue en la temporada 2008-09 cuando Orlando Magic rompió las quinielas al derrotar en los Playoffs a dos equipos favoritos al título: primero en semifinales de conferencia a los campeones reinantes, los Celtics de Boston, y luego derrotaron a los Cavaliers de LeBron James en las ECF. En la Conferencia del Oeste le esperaban los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol, quienes los vencieron en tan sólo cinco juegos, siendo clave el cuarto partido donde los angelinos se llevaron un triunfo agónico en tiempo extra de Orlando.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link