Por |2020-04-07T11:22:50-05:007 abril, 2020|Categorías: NBA|Etiquetas: , , , , , |
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

Cinco datos históricos: Washington Wizards

Cerramos la Conferencia del Este con una franquicia que está a punto de cumplir sesenta años de existencia. Hablamos de los Wizards de Washington, un equipo que en su historia ha recorrido varias ciudades con diferente nombre, pero que en la capital de EE. UU ya tiene un fuerte arraigo gracias a los buenos resultados en la década de los setenta. Toca turno de conocer más detalles sobre los Washington Wizards a través de cinco datos históricos.

Año de fundación: Esta franquicia tiene origen en Chicago como los Packers, siendo el primer equipo de expansión de la NBA durante la era moderna del basquet. Fue 1961 cuando fueron fundados, quedándose sólo un par de años en la Ciudad de los Vientos. En 1963 la franquicia a Baltimore donde dieron vida a los Bullets, quienes en 1973 se convierten en Capital Bullets a Landover, Maryland jugando sólo una temporada. En 1974, los Bullets se mudan a Washington hasta que en 1997 se convierten en los Wizards.

Campeonatos: El único campeonato que tiene la franquicia lo obtuvo en 1978 cuando los Washington Bullets vencieron a los SuperSonics de Seattle en una serie que se fue a siete partidos. La revancha llegó de inmediato, ya que en 1979 se volvieron a enfrentar en las Finales de la NBA donde cayeron en cinco juegos. Previamente, los Bullets perdieron dos Finales de la NBA, en el 75 con los Warriors y en 71 contra los Bucks cuando aún estaban en Baltimore. Cabe señalar que ambas finales las perdieron por barrida.

Arena: En sus casi 60 años de vida, esta franquicia ha tenido un peregrinar por diversas ciudades; hoy en día el Capital One Arena es la casa de los Wizards de Washington, un recinto que fue inaugurado 1997 y cuenta con una capacidad de 20,356 aficionados.

Jugadores importantes: Los Washington Wizards tienen retirados cinco dorsales: Earl Monroe 10, Elvio Hayes 11, Gus Johnson 25, Wes Unseld 41 y Phil Chenier 45. Estos jugadores fueron parte esencial de la historia de la franquicia, aunque hayan sido miembros de franquicias previas a los Wizards. Otros jugadores importantes que vistieron en la camiseta de los Wizards son Moses Malone, Ralph Sampson y por supuesto, Michael Jordan. En los últimos años, la franquicia es guiada por Bradley Beal y John Wall.

Momento a recordar: Es verdad que este equipo tiene cerca de 60 años de historia en la NBA con diversos nombres y en diferentes ciudades. Sin embargo, no cabe duda que uno de los momentos más importantes de los Wizards de Washington fue cuando en septiembre del 2001, Michael Jordan anunció que regresaría a la NBA para unirse a los Wizards de Washington, recalcando que su salario sería integró para apoyar a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre.

El 30 de octubre del 2001, el Madison Square Garden y los Knicks le dieron la bienvenida formal a Michael Jordan en esta nueva etapa con los Wizards. Jordan tuvo una actuación de 19 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón en la derrota por 93 a 91 de los Wizards de Washington en el debut en temporada regular de Jordan.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link
Por |2020-04-07T11:22:50-05:007 abril, 2020|Categorías: NBA|Etiquetas: , , , , , |