El basquetbol en Minnesota es de mucha tradición y a lo largo del siglo pasado tuvo varios equipos que formaron parte de la historia de diversas ligas, como los Minneapolis Lakers, los Minnesota Muskies y los Minnesota Pipers. Los Timberwolves son una franquicia joven que en sus poco más de 30 años tienen grandes historias por contar. Es momento de conocer más sobre los Minnesota Timberwolves a través de cinco datos históricos.

Año de fundación: Este equipo llegó con la expansión de la NBA que se comenzó a fraguar en 1987 con otros equipos como el Heat, Magic y Hornets. Su debut en la Asociación llegó hasta 1989 cuando se enfrentaron a los SuperSonics de Seattle el 3 de noviembre de dicho año. El nombre fue elegido previo a que se aprobara la franquicia. Todo comenzó con una encuesta hecha con los aficionados, quienes eligieron dos nombres finalistas: Timberwolves y Polars. Mediante una votación celebrada por los 824 alcaldes de Minnesota, el triunfo de Timberwolves fue contundente, ya que Minnesota cuenta una de las poblaciones más grandes de lobos grises en todo EEUU.

Campeonatos: En sus poco más de 30 años de vida, los Timberwolves no tienen ningún campeonato de la NBA y lo más cerca que han estado fue cuando en el 2004 perdieron las Finales de la Conferencia del Oeste contra los Lakers, esto en una serie que se fue a seis partidos.

Arena: Los Timberwolves jugaron su temporada debut en el Hubert H. Humphrey Metrodome, y en 1990 se mudaron a su casa actual, el Target Center, una arena que cuenta con una capacidad de atender a 18,798 aficionados en los juegos de los Timberwolves como locales.

Jugadores importantes: En las vigas del Target Center sólo cuelga un número retirado, el 2 de Mike Sealy. La historia de Mike con los Timberwolves comenzó en 1998 cuando llegó al equipo procedente de los Pistons de Detroit. La vida de Mike Sealy finalizó de forma trágica cuando el 20 de mayo del 2000 falleció en un accidente automovilístico luego de asistir al festejo del cumpleaños de Kevin Garnett. Después de este suceso, los Timberwolves decidieron retirar su número. El banderín de Flip también está en lo más alto de la arena en honor al coach Flip Saunders, quien fue parte importante de la franquicia y falleció el 25 de octubre del 2015.

Otros jugadores importantes que vistieron el uniforme de los Timberwolves son Kevin Garnett, Latrell Sprewell, Sam Cassell, Kevin Love, Ricky Rubio, Derrick Rose, Jimmy Butler y en los jugadores nombrados Novatos del Año en forma consecutiva, Andrew Wiggins y Karl Anthony Towns.

Momento a recordar: El pico más alto en la historia de los Timberwolves fue la temporada 2003-04, cuando el equipo vivió su mejor campaña al ubicarse en la primera posición de la Conferencia del Oeste con marca de 58 victorias por 24 derrotas. Este gran momento fue acompañado del MVP de Kevin Garnett al promediar 24.2 puntos, 13.9 rebotes, 5 asistencias, 1.5 robos y 2.2 bloqueos por partido. Para su mala fortuna se enfrentaron a unos super Lakers que tenían en su roster a Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Gary Payton y Karl Malone. Los angelinos se llevaron la serie en seis partidos, sin embargo no consiguieron el título de la NBA al caer en las Finales frente a los Pistons.

En aquellos Timberwolves estaban Kevin Garnett, Latrell Sprewell, Sam Casell y Fred Hoiberg, un equipo que logró la hazaña de llegar a la final de Conferencia del Oeste por primera vez en la historia de la franquicia. De hecho, esa sería la última vez que el equipo entró a Playoffs hasta que en el 2018, Karl-Anthony Towns y compañía se quedaron en la primera ronda al perder contra los Rockets.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link