White Chocolate

Uno de los jugadores que ha sido sumamente publicitado desde su llegada a la NBA. Se trata de Jason Williams, el jugador de los reyes de sacramento. Este Jason también estuvo solo dos años en el colegial; uno con la universidad de Marshall y otro con la Universidad de Florida, donde fue compañero de Randy Moss, el receptor de los Vikingos de Minnesota de la NFL.

En su primera temporada con la Universidad de Marshall tuvo números impresionantes, después de lo cual decidió pasarse a la Universidad de Florida, siguiendo a su entrenador Billy Donovan. Pero de acuerdo con el reglamento de la NCAA, tuvo que descansar un año antes de volver a jugar. En sus primeros partidos tuvo una excelente actuación, sin embargo, fue castigado por violar el reglamento de la NCAA. En ese momento él era líder en asistencias, tiros libres y robos de la conferencia del sureste, que siempre ha sido una de las más fuertes en la NCAA.

Es así que Jason llegó a la NBA, tomado por los Kings de Sacramento, como la séptima selección global del draft de 1998. Además, desde el primer momento fue un jugador de impacto: en su primer partido como profesional contra San Antonio tuvo 21 puntos, 5 robos, 4 rebotes y 3 asistencias. A partir de ahí se convirtió en uno de los novatos que más llamaron la atención dentro de la liga, aunque se encontró con el hecho de llegar en la misma generación que Vince Carter, por lo que quizás fue opacado un poco. Pero eso no impidió que fuera llamado al juego de novatos. De hecho, en esa temporada promedio 6 asistencias por partido, 1.9 robos y 12.8 puntos. Además, tuvieron una apretada serie contra el equipo de Utah y estuvieron cerca de eliminarlos en la primera ronda. Durante su segundo año, mejoró sus números en cuanto a asistencias a 7.3 y siguió siendo una pieza fundamental en su equipo.

El Halcón

El otro Jason se encuentra en la conferencia del Este: Jason Terry y apenas está en su segunda temporada en la NBA. Él fue la décima selección proveniente de la Universidad de Arizona y fue seleccionado por los Halcones de Atlanta. Hay que recordar que esta universidad se ha dado a la tarea de aportar tres movedores de bola de gran nivel: Mike Bibby, Jason Terry y otro Jason, del que hablaremos más adelante.

Terry batió marca de robos de toda la historia de su universidad. En su última temporada tuvo más de 1000 puntos y 245 robos, lo que le valió ser seleccionado al Primer Equipo All-America, fue nombrado Jugador del Año, por Sports Illustrated, fue el mejor Jugador de la conferencia Pac-10 y se convirtió en el primer jugador de la conferencia en ser líder de ésta en puntos, rebotes y asistencias, desde que Gary Payton estuvo ahí. Su impacto con Atlanta fue inmediato y de hecho ayudo a compensar la salida de Mookie Blaylock, tanto así que fue líder de su equipo en asistencias y robos durante su temporada de novato, lo que le valió estar en el Segundo Equipo Ideal de Novatos.

En su primera temporada solo tuvo 8.1 puntos por partido, 4.3 asistencias y 1.11 robos, pero este año tuvo un alza importante y está aportando 19.4 puntos por partido, 4.9 asistencias y 1.23 robos. Desafortunadamente en estos momentos se encuentra en un equipo que no ha rendido lo que se esperaba. El y Mutombo han tenido que cargar con el peso del equipo y ahora que salió éste último, será Theo Rattliff el que tratara de ayudar a Terry a levantar a esta escuadra.

Así terminamos con dos super Jasons de la NBA.

Publicado en el año 11 Número 82. Abril del 2001

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link