Factores como la globalización, el alcance mundial de sus jugadores, las marcas que están junto a ellos y los socios comerciales han hecho de la NBA una de las ligas más poderosas del mundo y también pueden presumir el hecho de contar con dueños millonarios que han decido gastar parte de sus fortunas en el basquetbol.

Forbes dio a conocer la lista de los 20 dueños del deporte más ricos del mundo y en esa lista aparecen 7 dueños de equipos de la NBA, encabezados por el propietario de los Los Angeles Clippers, Steve Balmer.

Un millonario en LA

Steve Ballmer ocupa la primera posición en esta lista con una fortuna valuada en 52.7 mil millones de dólares. El dueño de los Clippers fue CEO de Microsoft y de ahí se origina buena parte de su fortuna, su pasión por el basquetbol lo ha llevado a invertir en la compra de los Clippers y apenas hace unos días también sumó una nueva propiedad al comprar el legendario Great Wester Forum, antigua casa de los Lakers, donde todo indica construirá una nueva casa para su equipo. El costo de la vieja arena fue de 400 millones de dólares.

Ballmer se ha ganado la simpatía de la gente de Los Angeles pues además de transformar la cara de una franquicia, también se ha dado a la tarea de apoyar a la comunidad, mediante su fundación, aportó 25 millones de dólares a diversas organizaciones de Los Angeles, Seattle y Michigan para la lucha contra el coronavirus. Por si fuera poco, donó otros 10 millones a la Universidad de Washington para ayudar al desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

Los otros millonarios

En la lista de los 20, aparece en el lugar número 9 Stanley Kroenke, dueño de los Nuggets de Denver quien además cuenta con las franquicias de Los Angeles Rams (NFL), Colorado Avalanche (NHL) y Colorado Rapids en la MLS.  Su fortuna es de 10 mil millones.

Josep Tsai, es de recién ingreso, comprò hace unos meses a los Brooklyn Nets, recordemos que Tsai es el duelo de la empresa de ventas por internet, Alibaba.

El puesto número 14 es para Robert Pera, dueño de los Grizzlies de Memphis, su fortuna es de 7 mil millones.

Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers de Cleveland y de la empresa Quicken Loans que se dedica a los préstamos de hipoteca está en el lugar 17, su fortuna está valuada en 6.5 mil millones de dólares. Tom Gores, dueño de los Pistons es el lugar 18 y finalmente ocupando el lugar 19, nos encontramos con Micky Arizon, propietario del Miami Heat, quien por cierto en los últimos tiempos ha visto reducida su fortuna, pues su empresa de cruceros, Carnival Cruises, ha tenido pérdidas importantes.

Con información de Forbes

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link