Hacemos una parada breve en Portland para hablar de esta franquicia que en este 2020 cumple medio siglo de vida. Se trata de los Blazers, un equipo que si revisamos su historial en la NBA es uno de los más constantes al ser protagonista año con año en los Playoffs. Desde la época de Bill Walton, hasta Damian Lillard, es momento de conocer más detalles sobre los Portland Trail Blazers en sus cinco datos históricos.

Año de fundación: En 1955 fue cuando surgió la idea de llevar una franquicia de basquetbol a la ciudad de Portland, pero fue hasta 1970 que el sueño se cumplió y nacieron los Trail Blazers. El nombre tomo inspiración del libro The Trail Blazers: The Story of the Lewis and Clark Expedition, cuya expedición finalizó muy cerca de lo que hoy en día es Portland, Oregón.

Campeonatos: En su primera década en la NBA, los Blazers lograron su primer título de la NBA. Fue en 1977 cuando Portland venció a los Philadelphia 76ers en seis partidos, siendo nombrado MVP Bill Walton. Después de eso, los Blazers llegaron a dos Finales más en la década de los noventa, perdiendo ambas: la primera fue en 1990 contra los Pistons y la segunda en 1992 contra los Chicago Bulls.

Arena: Los Blazers jugaron en el Memorial Coliseum de Portland de 1970 a 1995, donde consiguieron su único campeonato y vivieron sus dos Finales de la NBA. En 1995 fue inaugurado el Moda Center, un recinto que tiene una capacidad para 21,401 aficionados en partidos de basquetbol.

Jugadores importantes: En la historia de los Blazers de Portland han retirado 12 números: el dueño y fundador Larry Weindberg abre la lista con el número 1, le siguen Dave Twardzik 13, Lionel Hollins 14, Larry Steele 15, Maurice Lucas 20, Clyde Drexler 22, Bill Walton 32, Lloyd Neal 36, Geoff Petrie 45 y el coach Jack Ramsey 77. Bob Gross y Terry Porter comparten el honor de haber retirado el dorsal número 30. Otras figuras que formaron parte de los Blazers son Scottie Pippen, Arvydas Sabonis y Drazen Petrovic. En la actualidad, Portland tiene figuras de la talla de Damian Lillard, CJ McCollum y Carmelo Anthony.

Momento a recordar: Los Blazers de Portland son uno de los equipos más constantes en toda la NBA y en los últimos 10 años solo faltaron en dos ocasiones a los Playoffs. La batalla que enfrentaron los Blazers y el Thunder en primera ronda de la temporada 2018-19 es una de la más espectaculares de los últimos años, esto gracias a la intensa rivalidad entre Damian Lillard y Russell Westbrook. Los Blazers ganaron en cinco juegos y el final de la serie fue un triple letal de Dame DOLLA cuando el partido estaba empatado a 115 puntos.

Damian Lillard agotó el cronometro, la marca de Paul George fue algo permisiva, pero el jugador del Thunder se quedó a centímetros de tapar el triple de larga distancia que Damian disparó. Los Blazers siguieron avanzando en los Playoffs hasta las Finales de Conferencia, algo que lograban desde el lejano 2000. Desafortunadamente se enfrentaron a los Warriors quienes los barrieron en cuatro partidos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link