El basquet tiene en la ciudad de Nueva York un sitio mágico en el que la cultura se escribe en cada cancha de asfalto que existe. Toda esa magia fue retratada por un personaje muy importante para la cultura de la Gran Manzana: Bobbito Garcia. Para los que no conocen el trabajo de Bobbito, este personaje de raíces latinas es un historiador de la cultura callejera cuyo trabajo ha sido documentado en libros, radio y en su sello discográfico Fondle ‘Em Records. En el 2012, Bobbito Garcia estrenó su documental Doin’ It in the Park que cuenta la historia del basquet a través de sus canchas de basquet.

En aquella época, luego de recorrer algunos festivales de cine en el mundo, este documental fue presentado con la presencia de Bobbito, y aquí arriba pueden revivir la charla que tuvimos con esta leyenda. Garcia, con ayuda del fotógrafo Kevin Couliau, recopilaron lo mejor de la acción vivida en las canchas de NY durante el verano, convirtiendo sitios emblemáticos en el mundo, tal es el caso del legendario Rucker Park.

Para cerrar con broche dorado, esta película fue musicalizada por el pianista de jazz latino Eddie Palmieri, una leyenda en la Gran Manzana. Al ser una producción netamente independiente, no se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming, pero en el sitio oficial del film pueden comprarla película y apoyar a este personaje que siempre ha hecho lo posible para llevar la cultura del basquet a cada rincón del mundo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link