En la década de los noventa, la NBA se vistió por completo de rojo, ya sea por el dominio de los Toros de Chicago con seis campeonatos o los dos títulos que consiguieron los Rockets en el breve retiro de Michael Jordan. En un reciente texto del periodista Michael Lee para The Athletic, el coach de aquellos Rockets, Rudy Tomjanovich, comentó que en aquella época, para ser precisos en 1998 luego del retiro de Jordan, el jugador de los Bulls le confesó que sentía un gran respeto por su equipo, en especial por Hakeem Olajuwon.

El coach Tomjanovich mencionó:

“Él le tenía mucho respeto a nuestro equipo. No sentía que pudiera contener a Hakeem (Olajuwon). Él simplemente no tenía el personal adecuado para hacerlo. Además dijo que él pensó que éramos el equipo que la daba más problemas”

Relató el dos veces campeón al mando de los Rockets. Es importante mencionar que para la temporada de 1994-95, Michael Jordan regresó del retiro, disputando algunos juegos de la temporada regular y cayendo en los Playoffs contra el Magic en Semifinales de Conferencia.

Precisamente el Magic de Orlando fue el equipo que cayó contra los Rockets, dejando en la mesa una pregunta que seguro ronda la cabeza de muchos: ¿Qué hubiera pasado si Rockets y Bulls se hubieran enfrentado en las Finales de la NBA? Seguramente el duelo entre Michael Jordan y Hakeem Olajuwon hubiera sido épico.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link