La noticia causó revuelo: Michael Jordan estaría planeando su regreso a las duelas. Toda esta serie de rumores comenzó después de que Sports Illustrated publicara en su edición del 15 de marzo una nota en donde se aseguraba que Jordan estaba convencido en un 90% de regresar a jugar la próxima campaña, pero además lo haría en compañía de su amigo, Charles Barkley. Los reportes indicaban que Jordan pasaba cerca de 6 horas entrenando para poder regresar en un nivel óptimo, lo mismo Barkley, quien ahora se desempeña como comentarista de una cadena de televisión.

Sin embargo, en una entrevista que le hizo un diario de Washington días antes de que Sports Illustrated publicara la nota, Jordan comento sobre un posible regreso:

«No ha cruzado por mi mente, pero no voy a decir que nunca lo haré. La primera vez lo dije y terminé regresando, pero ahora puedo decir que hay un 99.99% de posibilidades de que no volveré»

Además, aclaró que si estaba entrenando era porque quería mantenerse en forma ya que había subido de peso.

Otro de los rumores que circularon fueron que Jordan estaría dispuesto a vender las acciones que tiene con los Wizards para de esta forma no tener un impedimento en jugar con el equipo. Se comentó que Michael cobraría el salario mínimo para los veteranos, que es de un millón de dólares. Por su parte, Charle Barkley no quiso comentar sobre el tema, pero indicó que si regresara a jugar, lo haría bajo circunstancias muy especiales.

Finalmente, antes de cerrar esta edición, Michael Jordan desmintió los rumores sobre su regreso.

«He comenzado a entrenar porque peso casi 110 kilos. Estoy jugando con algunos amigos, es la única forma que conozco de bajar de peso. La gente está llevando esto al terreno de las especulaciones, pero no puedo controlar lo que otros piensan o escriben, así que ya no voy a comentar sobre este asunto»

Después de esto, nos tendremos que hacer a la idea de que ni Jordan ni Barkley regresarían, aunque uno nunca sabe, como dice el dicho: «cuando el río suena es porque agua lleva».

Publicado originalmente en el año 11 Número 82. Abril del 2001

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link