Esta noche el show se lo roban las futuras estrellas del baloncesto femenil pues se lleva a cabo una edición más del WNBA Draft, una ocasión especial pues debido a la situación que vivimos, la ceremonia tendrá ser de manera virtual ya que las jugadoras seleccionadas recibirán la noticia desde sus casas, así que a continuación les dejamos algunos datos que deben saber sobre el WNBA Draft.

Liberty con la primera selección

Las NY Liberty serán el equipo que elija en la primera posición de este Draft, de hecho gracias a diferentes intercambios las de Brooklyn tendrán tres selecciones en la primera ronda.

  1. New York Liberty
  2. Dallas Wings
  3. Indiana Fever
  4. Atlanta Dream
  5. Dallas Wings (vía Phoenix)
  6. Minnesota Lynx
  7. Dallas Wings (De Seattle vis Connecticut)
  8. Chicago Sky
  9. New York Liberty (de Dallas vía Las Vegas)
  10. Phoenix Mercury (de Los Angeles via Connecticut)
  11. Seattle Storm (de Connecticut)
  12. New York Liberty (de Washington)

La favorita

Sabina Ionescu, estrella de la Universidad de Oregon es sin discusión la gran favorita para ser elegida en la primera posición. Rompió récords, ganó todos los premios posibles, es la primera jugadora, incluidos los hombres, que consigue 2 mil puntos, mil rebotes y mil asistencias en su paso por la NCAA. Así que no hay duda que la ex estrella de los Ducks, jugará en New York la próxima campaña.

El talento llega de Oregon

Además de Sabrina Ionescu, la Universidad de Oregon contempla dos jugadoras más que pueden ser seleccionadas en la primera ronda de este Draft. Satou Sabally, decidió dar el salto a la WNBA tras su tercer año como colegial, se espera que sea seleccionada en la segunda posición por las Dallas Wings. Además Ruthy Hebard, es otro producto de Oregon que puede ser elegida en la primera ronda, si esto sucede será la quinta vez consecutiva que tres compañeras de universidad serán elegidas en la primera ronda.

Emotivo homenaje

La WNBA tiene preparado durante este Draft, un homenaje en honor de Gianna Bryant, Alyssa Alltobelli y Payton Chester quienes fallecieron en el trágico accidente de helicóptero el 26 de enero, donde también falleció Kobe Bryant, quien en los últimos años, apoyo con fuerza el basquetbol femenil.

A seguirlo por TV

Afortunadamente podremos seguir el Draft de la WNBA ya que la transmisión la llevará ESPN, en México el evento comenzará a partir de las 18:00 horas, tiempo del centro.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link