Sin certeza en cuanto  a lo que pueda pasar con lo que resta de la temporada, en la NBA comenzará la reducción del salario de los jugadores, tal como se ha aplicado en otros deportes, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo.

Luego de varias reuniones, finalmente la NBA y la Asociación de Jugadores de Basquetbol llegaron a un acuerdo para comenzar a retener el 25% del salario de cada uno de los jugadores a partir del 15 de mayo. Todos recibirán su cheque completo hasta el 1 de mayo.

El acuerdo entre la NBA y la Asociación va encaminado a crear un fondo con las deducciones del salario de los jugadores, si la temporada puede completarse el dinero se les regresará, en caso de que no se puedan jugar más partidos, entonces el equipo podrá mantener un porcentaje de este dinero en base a la cancelación de los partidos.

Los temas de dinero siempre suelen ser complicados, esperemos que pronto pueda haber buenas noticias y podamos enfocarnos en lo que pasa e la duela, pero lo que es un hecho es que ni las propias estrellas de la NBA quedan inmunes a una situación que afecta a todo el mundo y en todos los niveles.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link