Esta vez fue un Draft a distancia, sin la gran producción para presentar a las jugadoras, pero sin duda el evento que organizó la propia WNBA y la cadena ESPN, quedará para la historia pues realizar la ceremonia de manera virtual con las jugadoras en distintos puntos del país, no era nada sencillo.

Al final no hubo sorpresas y podemos decir oficialmente que comienza la era Sabrina Ionescu en la WNBA. La jugadora de la Universidad de Oregon fue elegida como primera selección del WNBA Draft por parte de las New York Liberty.

No había duda que las neoyorquinas se llevarían a la estrella de la Universidad de Oregon, Sabrina se va con números impresionantes como el récord de triples-dobles en l la NCAA y además, ser la primera jugadora, o jugador, que consigue 2 mil puntos, 1,000 rebots y 1,000 asistencias en la NBA.

 

Fue una noche especial para la Universidad de Oregon pues tres de sus jugadores fueron elegida en la primera ronda, además de Ionescu, Satou Sebally fue seleccionada en la posición 2 por Dallas Wings, mientras que Ruthy Hebart fue elegida por Chicago Sky en el puesto 8.

Fueron tres rondas de Draft y un punto importante es que las New York Liberty se llenan de talento joven pues además de Sabrina, sumaron otras cinco selecciones colegiales en este Draft,

La mejor jugadora de los últimos años en la NCAA ya es oficialmente una jugadora profesional, veremos que tal le va peleando contra lo mejor del mundo en el basquetbol femenil.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link