Este domingo es muy especial para todos los amantes del basquetbol, ya que hoy se estrena The Last Dance, una mega serie documental que cuenta la historia de Michael Jordan y los Chicago Bulls en la temporada 97-98. Para calmar la euforia que este día se siente en el aire, les traemos una historia que quizás muchos conozcan, pero hoy viene contada desde una fuente muy confiable: David Falk. Para entrar en contexto, Falk es el agente de Michael Jordan desde sus inicios y en una reciente entrevista con Darren Rovell contó la historia del origen de Air Jordan.

Previo a que Mike llegara a la NBA en 1994, ya tenía un contrato de patrocinio deportivo con Nike, aún cuando Jordan quería firmar con adidas. David Falk y sus padres convencieron, sino es que obligaron, a la leyenda de los Bulls a subir a un avión para reunirse con altos mandos de la marca deportiva. El agente de Jordan fue agresivo a la hora de hacer la negociación, dejando claro que debía haber una línea de ropa y tenis alrededor de Michael Jordan, justo como pasaba en el tenis durante aquella época.

Rob Strasser, uno de los directivos de Nike, le dijo a David Falk:

“Podríamos considerar darle su propia línea de tenis y ropa, ¿cómo te gustaría llamar la línea?”

A lo que respondieron

“Queremos llamarla Michael Jordan”

Para los ejecutivos de Nike, ese nombre no era el indicado, en especial porque Mike era un chico de 21 años que no tenía experiencia en el basquetbol de la NBA.

“Estamos dispuestos a hacerlo, pero debes venir con un nombre y no puede ser Michael Jordan”

Le mencionaron a David Falke y a Michael.

La destreza mental de David Falke le dio respuesta en cuestión de segundos: “la llamaremos ‘Air Jordan’”. Los ejecutivos preguntaron el motivo, así que el agente respondió:

“Air porque Nike acaba de desarrollar estos nuevos tenis para correr con tecnología ‘Air’ que se supone debe amortiguar tu pie, y es una doble forma de entender por la forma en la que Michael juega basquetbol, ‘en el aire’”

Como dato curioso, el diseñador Peter Moore creó el logo de Air Jordan en unos cuantos minutos en esa misma junta. Años más tarde se unió al equipo de adidas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link