En España mantienen la esperanza de ver en poco tiempo el cierre de la temporada de la ACB y por ello la Liga Endesa ya tiene un plan para regresar a las duelas y terminar la campaña 2019-2020 con un campeón.

El plan depende en gran medida de cómo avanzan las medidas sanitarias en el país y de la autorización de las autoridades que serán las que permitan o no el regreso de los basquetbolistas a los entrenamientos. A continuación, algunos de los puntos que se manejaron en la Asamblea de este 20 de abril.

  • Se termina la campaña regular por causas de fuerza mayor, por lo que este año no habrá descenso a la LEB Oro.
  • El título de liga se definirá con una fase final en la que participaran los primeros 12 lugares de la clasificación.
  • Se jugará en una sola sede, que será anunciada más adelante.
  • Los equipos tendrán tres semanas de preparación antes de comenzar con la fase final.

Fechas importantes

El 31 de mayo es la fecha clave para el baloncesto español, esa fecha será el límite para saber si las autoridades dan luz verde para jugar, en caso de no haber condiciones para jugar la fase final, se dará por terminada la temporada.

Si llega el 31 de mayo y se decide que no se podrá jugar,  el título de la Liga Endesa quedará desierto.

El 10 de julio es el último día en el que podría terminar la temporada con el juego por el título.

La Fase final

El torneo se jugará con 12 equipos, seis en cada grupo. Jugarán cinco partidos casa equipo, los dos mejores avanzarán a las semifinales y los ganadores del duelo semifinal disputarán el título a un solo partido.

Este es el plan que la Liga Endesa espera llevar a cabo, todos deseamos que las cosas en España y el mundo vayan mejor y en breve podamos anunciar que el baloncesto en una de las mejores ligas del mundo está de vuelta.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link