Esta semana ha sido de mucho revuelo a causa del estreno de The Last Dance, la serie que contará la historia de los Bulls en su último título de la NBA. Una de las declaraciones de Michael Jordan en esta primera entrega, en específico en el segundo episodio, le han dado la vuelta al mundo al poner en tela de juicio la decisión de su fiel escudero, Scottie Pippen, de haberse realizado una cirugía poco tiempo antes del inicio de la temporada 97-98, dejándolo inactivo por un tiempo.

“Scottie estaba equivocado sobre ese escenario. Podría haberse hecho la cirugía tan pronto como terminara la temporada y estar listo para la siguiente. Lo que Scottie estaba tratando de hacer era obligar a la gerencia a cambiar su contrato. Y (Jerry Reinsdorf) nunca lo haría”

Comentó Michael Jordan. Uno de los protagonistas de El Último Baile es Steve Kerr, quien ya salió a dar una polémica declaración sobre la crítica de Jordan a Pippen.

En conversación con Rachel Nichols en The Jump de ESPN, Kerr fue cuestionado sobre el sentir del vestidor ante la decisión de Pippen en aquella época:

«Todos respetaban mucho a Scottie. Sentimos su frustración. Probablemente debería haber sido el segundo hombre mejor pagado de la NBA o definitivamente entre los cinco primeros. Así que todos lo sentimos por él, nadie lo resentía por tener esa cirugía. Más tarde, todos entendimos, le dimos su espacio y él estuvo allí para el segundo tramo de la temporada»

A pesar de este pequeño desacuerdo entre Jordan y Pippen, el equipo se mantuvo sólido y, como menciona Steve Kerr, los Bulls tuvieron un cierre espectacular que les alcanzó para el segundo triplete. Esta es sólo la primera polémica que hemos visto de un documental que seguro va a revelar muchos secretos del vestidor de los Chicago Bulls.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link