Llegó el viernes y con ello una edición más de DJ Basquet que sigue repasando los álbumes de hip hop que hicieron historia en las últimas décadas. Llegamos al nuevo milenio y para muchos se acabó la era dorada del basquetbol, tal y como les pasó con el basquetbol. Sin embargo, todavía tenemos grandes discos que se convirtieron en clásicos de este género, claro está ya con versiones modernas y un constante coqueteo con el pop.

Como hemos recalcado en estas listas, esta selección no es definitiva y sabemos que puede que no sea los mejores discos, pero fueron muy populares en su época y a la fecha seguimos agregando sus canciones a nuestros playlists.

Stankonia – Outkast

El nuevo milenio comenzó con grandes lanzamientos en el mundo del hip hop, uno de ellos fue el cuarto álbum de estudio de Outkast, uno de los duetos seminales del sonido sureño que precedió al trap moderno. En este disco, Andre 3000 y Big Boi nos regalaron algunas de las canciones más populares del grupo, como “Ms. Jackson” y “So Fresh, So Clean”.

The Marshall Mathers LP – Eminem

También en el año 2000 llegó el segundo álbum de Eminem, esta vez haciendo referencia en el título a su nombre real: Marshall Mathers III. El rapero de Detroit se mantuvo fiel a su personalidad brutalmente honesta e irreverente, esto con temas llenos de humor como “The Real Slim Shady” y otros más llenos de polémica como “Stan” y “The Way I Am”.

Get Rich Or Die Trying – 50 Cent

Después de haber formado una de las duplas más exitosas en el mundo del rap, Eminem y Dr. Dre se unieron para darle vida a un nuevo fenómeno de las rimas. Se trata de 50 Cent, un rapero de Nueva York que llegó para conquistar las listas de popularidad en el ya lejano 2003. 50 demostró ser un artista muy versátil, creando himnos como “In Da Club” y “P.I.M.P.”, además de la romántica “21 Questions”.

Graduation – Kanye West

Es probable que este no sea el mejor disco de Kanye West, sin embargo fue el que llevó al rapero de Chicago a los cuernos de la luna. En 2007, Kanye lanzó Graduation, un disco lleno de referencias pop que lo ayudaron a ganar popularidad gracias a tracks como “Stronger”, con un sampleo a Daft Punk, además de unirse a Chris Martin de Coldplay en “Homecoming”. En este disco tan exitoso también vienen temas clásicos como “Flashing Lights” y Good Life”.

Tha Carter III – Lil Wayne

Ya a finales de la primera década del nuevo milenio, el hip hop en Atlanta había tomado un camino con miras a los clubes nocturnos. Lil Wayne fue parte importante de esta transición que fusionó el sonido sureño con sonidos electrónicos y tintes pop, creando himnos de la vida nocturna como “Lollypop” y “A Mili”. Bien podemos decir que Lil Wayne sentó las bases para las super estrellas de trap que existen hoy en día.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link