A principios de la década pasada, los Toros de Chicago tenían puestas sus esperanzas en Derrick Rose, un joven elegido en el Draft del 2008 que sentía más que nadie los colores de los Toros. En el 2011, DRose hizo historia al ser nombrado el MVP más joven en la historia de la NBA con 22 años cumplidos en aquel entonces. Con Derrick cómo el MVP reinante, la temporada 2011-12 fue de ensueño para los Bulls, ubicándose en como el equipo mejor sembrado de la Conferencia del Este y empatado con los Spurs con el mejor récord de la NBA, 50 triunfos y 16 derrotas.

Era el renacer de los Bulls guiados por un joven oriundo del South Side de Chicago. El 28 de abril de 2012, la vida de Derrick Rose cambió por completo en el primer juego de la serie de primera ronda, disputado entre Bulls y 76ers. Los Toros de Chicago iban arriba en el marcador, faltaban poco más de un minuto para finalizar el partido y llevarse el primer triunfo de la serie. Sin embargo, lo que parecía ser el inicio del camino al título, finalizó en una terrible pesadilla: DRose se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha.

Derrick Rose finalizó ese partido con 23 puntos y 9 asistencias, demostrando lo importante que era para aquellos Bulls que eran contendientes al título. De pronto todo se derrumbó, los Toros de Chicago perdieron en seis juegos y no sólo dijeron adiós a la temporada de ensueño, sino también a su joven promesa. A partir de ese momento, Derrick Rose no volvió a ser el mismos; las lesiones lo aquejaron en los años siguientes y el factor mental comenzó a jugar en su contra.

En el 2016, Derrick Rose salió de los Bulls para unirse a los Knicks, dando inicio a un peregrinar por diversos equipos de la NBA sin encontrar estabilidad. Fue hasta 2018, cuando Derrick Rose llegó a los Timberwolves, que el jugador oriundo de “La Ciudad de los Vientos” comenzó a repuntar, esta vez como un buen sexto elemento. Ahora en Detroit, Derrick Rose busca seguir con este nuevo rol que ha adoptado, siendo determinante en los minutos que le toca entrar de relevo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link