En el 2001, para sorpresa de muchos, Michael Jordan regresó a las duelas de la NBA para su última etapa, ahora con los Wizards de Washington. Si bien es cierto que sólo fueron un par de temporadas sin pena ni gloria, las enseñanzas de Mike siguieron llegando a los jugadores jóvenes de aquella época. Uno de los jugadores que tuvo la fortuna de coincidir con Jordan en los Wizards es Rip Hamilton, quien comenzó su carrera en Washington y después fue campeón y figura con los Pistons.

Richard estuvo en una sesión de preguntas en Bleacher Report, donde compartió un poco de la experiencia obtenida al estar al lado de Michael Jordan.

“Era ese niño que tenía la oportunidad de jugar con el Más Grande de Todos los Tiempos, el jugador que admirabas desde niño”

Contó Rip Hamilton

“La gente mira mi juego de rango medio y dice que tengo uno de los mejores de todos los tiempos, pero mucho de eso surgió de estar en las prácticas con MJ”

Confesó el ex jugador de los Pistons.

Uno de los puntos fuertes de Richard Hamilton fue enseñado por Michael Jordan, así lo recuerda

“Una vez que estaba jugando contra él y me dijo: «Rip, agrégalo a tu juego». Esa es la jugada más difícil para proteger en el basquetbol”

Michael Jordan le explicó un poco el secreto detrás

“Porque como defensor están retrocediendo, por lo que no pueden saltar al punto más alto para bloquear tu tiro. Él siempre está fuera de balance y tú siempre estás en equilibrio”

A partir de ese momento, Rip Hamilton se volvió un especialista en la materia y al ser cuestionado sobre donde aprendió esos movimientos sólo respondía:

“De las herramientas de Michael Jordan. Por la oportunidad de estar cerca de él durante los dos años que estuve en Washington”

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link