Hemos llegado a la última parte del conteo de los mejores discos de hip hop desde la década de los ochenta y es momento de recopilar algunos de los que salieron en la década pasada. A partir del 2010, el hip hop entró en una nueva época que fue marcada por la aparición de super estrellas como Drake, Travis Scott, Future, Kendrick Lamar y los Migos. El tras se apoderó de las listas de popularidad y hoy en día los raperos son los nuevos rockstars. A continuación, te compartimos 5 grandes discos de hip hop que salieron en los 2010s.

Kendrick Lamar – To Pimp a Butterfly

Uno de los personajes más importantes para cultura en los últimos es Kendrick Lamar, un rapero oriundo de Compton que lleva a cuestas toda esa herencia del hip hop en uno de los barrios donde el rap se convirtió en religión. To Pimp a Buterfly fue lanzado en el 2015 y de inmediato se convirtió en uno de los discos clásicos del género, esto gracias a su pulida producción con tintes jazz y soul, además de las letras donde habla sobre los problemas que siguen viviendo los barrios afroamericanos en EE. UU, donde la violencia, la brutalidad policial y el racismo es el pan de cada día. Por si todo esto fuera poco, este álbum de Kendrick le valió ser reconocido con un premio Pulitzer.

The Throne (Kanye West & Jay Z) – Watch the Throne

En el año 2013, dos de las más grandes figuras del rap se unieron para dar vida a The Throne, un súper grupo conformado por Kanye West y Jay Z. Aunque estos dos personajes tuvieron sus rencillas en años recientes, cuando se unían en el estudio de grabación hacían magia. Cabe mencionar que antes de ser rapero, Kanye West era el productor de cabecera de Jay Z. Watch the Throne tiene una de las canciones más poderosas de los últimos tiempos: “Niggas In Paris”. Desde su lanzamiento, esta canción se convirtió en himno de una gran mayoría de las arenas de basquetbol que vibran cada vez que suena.

Drake – Take Care

Si bien es cierto que la carrera de Drake comenzó a finales de la primera década del nuevo milenio, su repunte más alto fue a principios de los 2010s y Take Care, su segundo disco de estudio, fue de vital importancia. Este disco fue lanzado bajo el apadrinamiento de Lil Wayne y tuvo un éxito sin precedentes, esto al tener siete sencillos promocionales, entre los que destacan “Take Care” al lado de Rihanna y “Crew Love” con The Weeknd, quien en esa época también daba sus primeros pasos en el mundo del hip hop.

Travis Scott – Astroworld

Otra de las grandes figuras de los últimos años es el rapero oriundo de Houston, Texas, Travis Scott, un ferviente aficionado a los Rockets. Al igual que Kanye, la carrera de Travis comenzó detrás de la consola como productor y al momento de tomar el micrófono se convirtió en uno de los favoritos de esta generación. Astroworld es el nombre del tercer álbum de estudio de Travis Scott con el que sigue rompiendo récords de popularidad con canciones de la talla de “Butterfly Effect” y “Sicko Mode”, donde se unió a Drake para mandarle saludos a Devin Booker.

A$AP Rocky – Long. Live. ASAP

En el ya lejano 2013, en Nueva York surgió una nueva generación de raperos que se mantenían fieles a sus raíces líricas. Uno de ellos era A$AP Rocky, quien ya llevaba un par de años en el underground, pero en el 2013 lanzó su disco debut titulado Long. Live. ASAP, dedicado a su pandilla del Harlem. A$AP se unió a figuras locales, como Joey Bada$$ y Action Bronson, además de estrechar lazos con el West Coast y el Trap Suereño en “Fuckin Problems” junto a Kendrick Lamar y 2 Chainz. La cereza en el pastel fueron las colaboraciones con dos artistas sumamente populares, Skrillex en “Wild For The Night” y Rihanna en “Fashion Killa”. A partir de ese momento, la carrera de A$AP subió como la espuma y hoy en día es uno de los más importantes del hip hop.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link