La luz al final del túnel comienza a verse en el baloncesto español pues este lunes regresaron los entrenamientos a la Liga Endesa y aunque apenas son los primeros pasos para tratar de reactivar la temporada, la verdad es que es ilusionante ver de nuevo actividad en la duela, aunque sea de forma limitada.

Tres equipos de la ACB regresaron a sus instalaciones aplicando diversas medidas. El Unicaja, por ejemplo, recibió a algunos jugadores solo para comenzar a realizar exámenes, en los próximos días comenzarán los entrenamientos individuales.

 

El Valencia también puso en marcha en plan para volver a la actividad, pudimos ver cómo los jugadores fueron sometidos a protocolos de seguridad como el hecho de portar mascarillas, guantes y usar gel antibacterial. También fueron sometidos a pruebas físicas y algunos incluso realizaron algunos tiros a la canasta apoyadas por máquinas dispensadoras de balones.  El Andorrra también regresó a los entrenamientos de manera individual.

Quedan dudas en el aire, algunos detalles que ajustar entre los clubes, la liga y la asociación de jugadores, pero esperemos que las buenas intenciones logren un regreso exitoso y seguro a la duela para todos los equipos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link