Con la salida de The Last Dance se han puesto al descubierto algunas viejas rencillas entre Michael Jordan y varios jugadores de aquella época. También hemos sido testigos de la buena relación que tuvo con algunos de sus rivales, uno de ellos Magic Johnson, con quien coincidió en el Dream Team de Barcelona 92. Recientemente fue encontrado material inédito de la participación de Jordan en un juego de caridad organizado por Magic Johnson en 1988 donde se deja ver la gran amistad que existía entre ambos jugadores.
Freshly unearthed footage has emerged of Michael Jordan throwing down at Magic Johnson's Midsummer Night’s Magic Charity Game in 1988.
?: @1Filmnu pic.twitter.com/79iS8NfSIg
— Adam Howes (@Howsito) May 5, 2020
Aunado a esto, la NBA también compartió un momento histórico para el basquetbol mundial, el que bien podríamos llamar
“El mejor partido de la historia del basquet”
Durante el verano del 92, el Dream Team estaba en Monte Carlo y el coach Chuck Daly los puso a competir entre ellos, Jordan siendo la cabeza de un equipo y Magic el líder del otro. Jordan escogió a Pippen, Mullin, Bird y a Ewing. Magic eligió a sus jugadores y Jordan le dijo
“Te puedes quedar con Christian Laettner, no lo quiero”
Cabe mencionar que en ese momento estaban guardando a Stockton y a Drexler por una lesión, así que sólo había 9 jugadores disponibles y debían jugar 4vs4 y Laettner era el comodín.
MJ and Magic's Dream Team scrimmage duel in Monte Carlo.
Summer of '92. pic.twitter.com/fBrKtuITtE
— NBA (@NBA) May 5, 2020
No sólo fue un partido de preparación para los Juegos Olímpicos, fue un duelo por el orgullo entre las más grandes figuras del basquetbol a nivel mundial. Jack McCallum, autor del libro Dream Team: La intrahistoria del mejor equipo que ha existido jamás cuenta que este partido fue como una especie de relevo generacional, el ocaso de las estrellas de los ochenta y el florecer de las figuras que marcarían la década de los noventa. Cuenta McCallum que todos sintieron ese partido como el más divertido y representativo de sus carreras, titulándolo
“El más grande partido que nadie vio”
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.