Los lugares se acaban y el penúltimo jugador que ha sido seleccionado entre lo mejor de la Euroleague es el serbio Bogdan Bogdanović, quien se apunta en el Equipo de la Década tras sus actuaciones con el Fenerbahce, las cuales lo llevaron hasta la NBA.

Bogdanović comenzó la década en el Partizan de Belgrado, tras dos campañas jugando en la liga local, el talento del serbio comenzó a explotar, 14.8 puntos y 3.7 asistencias en 23 partidos lo hicieron ganar el trofeo Euroleageue Rising Star en la temporada 2013-2014, premio que repetiría en 2015. Sus actuaciones le abrieron las puertas de uno de los grandes del baloncesto europeo como es el Fenerbahce, equipo con el que jugó tres campañas, llegó a Final Four en cada una de ellas y conquistó el título al derrotar al Olympiacos en el 2017.

En realidad fue poco el tiempo que brilló en la Euroleague, pero bastaron esas campañas para que su talento lo llevará a la NBA, fue drafteado por Phoenix en el 2014, pero sus derechos pasaron a manos de los Kings de Sacramento, equipo con el que debutó en 2017.

Con su nominación, solo resta un cupo para este Equipo de la Década en la Euroleague, veremos quién es el afortunado de ingresar a esta selecta lista.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link