Allen Iverson siempre fue un jugador que causó polémica, dentro y fuera de la cancha, siendo una conferencia celebrada el 7 de mayo de 2002 una de las más recordadas por los aficionados al basquetbol. En aquella ocasión, Allen Iverson repitió hasta el cansancio la palabra “practice”, algo que con la llegada de las redes sociales se volvió viral.

“Estamos hablando de una práctica”

Nos dejó muy claro Allen Iverson al ser cuestionado por haberse ausentado de un entrenamiento de los 76ers.

Durante años, esta versión se convirtió en un meme contra The Answer, sin embargo existen algunas teorías detrás de esta historia. Una de ellas fue contada por Gary Payton hace algunos años, en el 2013 a raíz del retiro oficial de Allen Iverson:

“En el verano dimos una vuelta y estábamos pasándola muy bien. Allen me preguntó ¿cómo le haces? ¿cuál es tu secreto para cuidar tu cuerpo, estar en forma, no lastimarte y estar siempre en la cancha?”

Gary Payton le jugó una buena broma y le dijo

«En realidad, mi entrenador, George Karl no me deja practicar. Eso fue lo que le dije, debes dejar de practicar”

Al ver la conferencia de prensa, Gary se echó una carcajada al ver que Allen Iverson hizo caso a su consejo. Otro de los secretos detrás de esta conferencia de prensa es que sus palabras fueron más allá de hablar de la práctica que se había perdido. Existe una versión completa de la conferencia de Iverson en la que habla de muchos otros temas, uno de ellos el sufrimiento que vivía en aquel momento a causa de la muerte de su mejor amigo.

“Muchos de ustedes no pueden ponerse en mis zapatos, no pueden manejarlo. Pero sólo intentan meter su pie en mis zapatos. No tiene que ser todo un maldito día, sólo intenta por un minuto lidiar con todo lo que hago en mi vida. Mi mejor amigo está muerto, lo perdimos. Esto es lo que tengo que pasar, esta es mi vida en pocas palabras. Ahora, vayan a casa y vivan su vida encantadora, vivan y vivan su vida al máximo”

Sin duda alguna, esta historia tiene un desenlace que probablemente muchos no conocen y que refleja la presión con la que viven las estrellas de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link