Es tiempo de tomar decisiones y aunque a veces son dolorosas, lo más importante ahora es la salud, así que después de esperar y analizar varios escenarios, en el basquetbol universitario de nuestro país se tomó una decisión importante sobre el futuro de la Liga ABE.

El campeonato de los Ocho Grandes 2020 que se jugaría en las instalaciones del ITEMS Monterrey ha quedado cancelado. El torneo que definía a los campeones de la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil estaba planeado para jugarse del 29 de marzo al 3 de abril, cuando comenzó la contingencia, se pospuso con la idea de poder llevarlo a cabo más adelante, pero la situación que se vive en nuestro país con la pandemia del COVID-19, han hecho que se llegue a esta decisión.

Así que no habrá campeones de la División I esta temporada. Tampoco se jugarán partidos que quedaban pendientes, a excepción de los duelos de la rama varonil que tienen que ver con el descenso a la División II, los cuales en su momento se podrían llevar a cabo a puerta cerrada.

A través de un comunicado, la Liga ABE dio a conocer otras medidas que se tomaron y que impactaran en el futuro de esta liga que ya era toda una realidad.

El próximo congreso se llevará a cabo en agosto y ahí seguramente tendremos más claro el panorama para los torneos que tendrían que jugarse en el período 2020-2021.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link