Por Viva Basquet

Desde hace algún tiempo la palabra retiro rondaba cerca de Hakeem Olajuwon; lesiones en la rodilla, su arritmia cardiaca y la edad eran factores que ponían a pensar al centro nigeriano muy seriamente en el adiós al basquetbol, además de que este era su último año de contrato con los Rockets y al parecer el equipo no lo tenía contemplado en los planes futuros. Pero a pesar de esto, Hakeem sigue brindándosela en cada juego con el equipo y en las últimas semanas se convirtió en un hombre fundamental para Houston, quien pelea la octava posición para playoffs en la Conferencia Oeste.

Lamentablemente, cuando parecía tomar un buen nivel de juego, los doctores informaron que Hakeem padecía un mal sanguíneo, el cual lo podría alejar de las duelas por espacio de 3 a 6 meses, lo que prácticamente marcaría el retiro de Olajuwon. En conferencia de prensa, los Rockets dieron a conocer lo anterior y mencionaron que “El Sueño” padecía un mal en una vena de la pierna izquierda, lo que obligará a Hakeem a tomar medidas y no podrá jugar por un tiempo.

El gerente general del equipo, Carroll Dawson, no quiso mencionar la posibilidad del retiro y simplemente dijo: “No vamos a cerrar ninguna puerta” , pero es un hecho que esto puede ser el principio del fin de la carrera de uno de los mejores postes de la historia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link