Medio siglo ha pasado desde que una de las franquicias más emblemáticas de la NBA conquistó el primero de sus dos únicos campeonatos, el 8 de mayo de 1970 siempre tendrá un lugar especial en todos los neoyorquinos y por ello recordamos que hace 50 años los Knicks eran campeones.

Los héroes

Después de varios tropiezos, los de la Gran Manzana finalmente estaban a las puertas de un campeonato, la misión no era fácil pues enfrente tenían a un equipo que también ansiaba los títulos, los Lakers de Wilt Chamberlain y Jerry West eran apenas uno de los obstáculos de los Knicks. La serie tuvo que irse a siete partidos y la cosa pintaba complicada pues además, el capitán de NY, Willis Reed, se encontraba lesionado.

El Madison Square Garden estaba repleto, había nerviosismo que se mezclaba con cierto aire de pesimismo ya que Reed era duda para el partido. Todo cambió cuando el túnel de la arena vio saltar al Capitán, que con todo y su rodilla maltrecha salió como titular, anotó las dos primeras canastas y eso fue el motor que encendió a sus compañeros.

Además, Walt Frazier brindó una actuación memorable, de los mejores de la historia en un séptimo partido, 36 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias. Los Knicks se impusieron a los Lakers 113-99 y con ello conquistaron el primer título de su historia, volviendo loca a la afición que abarrotó el Madison Square Garden.

El Equipo

Esos Knicks contaban en sus filas con varios jugadores que lograron llegar al Salón de la Fama, además de Willis Reed y Clyde Frazer, estaban Bill Bradley y Dave DeBusschere, el equipo estaba comandado por el Coach Red Holzman, quien también fue inducido al Salón de la Fama en 1986.

Foto NY Daily News

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link