Ayer viernes se dio un primer paso de cara a la reanudación de la temporada de la NBA al abrirse algunas instalaciones de los equipos para comenzar a entrenar. Al finalizar el día, Adrian Wojnarowski de ESPN emitió un reporte sobre una llamada hecha entre Adam Silver, el comisionado de la NBA, y la Asociación de Jugadores, en la cual comentó que la opción de reanudar la temporada en Orlando o Las Vegas sigue vigente, además de que las series se llevarían a cabo de forma tradicional a siete juegos.

Otro de los puntos clave que tocaron en esta llamada fue el jugar a puerta cerrada sin aficionados, y la NBA buscará una solución para el tema económico ya que el 40% de los ingresos vienen de los asistentes a las diversas arenas de las 30 franquicias de la NBA. Pero esta decisión no sería sólo para la reanudación inmediata de la temporada, sino que Adam Silver enfatizó que si para el inicio de la siguiente temporada no existe una vacuna, los partidos seguirán sin aficionados.

Por el momento, la NBA ordenó a todas las franquicias que personas con una temperatura mayor a 37,2º tienen prohibido el ingresó a las instalaciones como una medida precautoria. A pesar de los esfuerzos de la NBA, la Junta de Gobernadores y la Asociación de Jugadores, no hay un panorama claro respecto al regreso de la temporada regular, sin embargo todo parece indicar que existe una luz en este camino oscuro.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link