En el episodio 5 de El último baile, Michael Jordan, en compañía de su agente David Falk y su madre, nos contó un poco de la historia detrás de su unión con Nike, creando así una de las líneas deportivas más importantes en la historia. Para darnos una idea del impacto de Jordan en el mercado, la meta para la primera etapa de esta relación era de $3MDD en cuatro años. Los Air Jordan 1 hicieron $126 MDD en sólo un año. A partir de ese momento, el mundo de los sneakers y la ropa deportiva no fue la misma.

Es muy difícil decidir entre los 34 modelos de la línea Jordan que han salido desde 1984, sin embargo existen ciertos modelos que tienen mucha popularidad y cuentan con una historia detrás que los vuelve memorables. A continuación, les compartimos una breve lista de los que bien podrían ser los tenis más icónicos de Michael Jordan.

Air Jordan III

Luego de haber trabajado con el diseñador Peter Moore en los dos primeros modelos de la línea Jordan, Su Aireza comenzó una relación con el legendario diseñador Thinker Hatflied, creando una de las siluetas más importantes en la historia. Los Air Jordan III fueron lanzados en 1988 y serán recordados por haber sido los que utilizó en el Dunk Contest de dicho año. Además, esta misma silueta fue la que Jordan usó cuando le anotó 59 puntos a los Detroit Pistons en abril de 1988.

 

Air Jordan I

No hay mucho que decir de este modelo que no se haya dicho antes. El Air Jordan I fue un parteaguas no sólo para el mundo de los deportes, sino para la cultura en general llevando los tenis de basquet a las calles. Los Air Jordan I acompañaron a Mike en algunas de sus más grandes hazañas, una de ellas cuando incendió Boston Garden al anotar 63 puntos contra los Celtics.

Air Jordan V

Recién lanzados, y agotados, hace una semana. Los Air Jordan V, en especial los “Fire Red”, son otro de los modelos más representativos en la carrera de Jordan al trascender fronteras. Para iniciar, los Jordan V fueron los que Jordan utilizó la noche que anotó su máxima cantidad de puntos, 69 contra los Cavaliers en marzo del 90. Otro de los detalles que vuelven a este par único es el material reflejante de la lengüeta, esto para que en el vuelo de Su Majestad el Jumpman brillara en las fotografías.

Air Jordan VII

Es muy probables que el Jordan VI sea más recordado que el Air Jordan VII, pero estos fueron los tenis que Michael Jordan usó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Los Air Jordan VII comenzaron su camino con Michael Jordan ganando su segundo anillo de la NBA en la legendaria serie contra los Trail Blazers y para el verano hicieron historia al colgarse la medalla dorada luego de un arrollador torneo olímpico.

Air Jordan XI

Los legendarios Jordan de charol. Este par recién cumplió 25 de haber sido debutado en la duela por Michael Jordan, y de inmediato se convirtió en uno de los modelos icónicos de la línea retro. Ya sea los clásicos “Concord”, los “Bred” o los “Space Jam”, los Air Jordan XI siempre van a lucir bien con cualquier look, incluso si los usas con un smoking como ha pasado en diversas alfombras rojas en Hollywood.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link