Los planes en el basquetbol no se detienen y este lunes la FIBA anunció oficialmente las fechas de la Copa del Mundo del 2023, una edición que será histórica pues por primera vez tres países compartirán la organización del evento: Japón, Indonesia y Filipinas. Además habrá una participación de 32 selecciones, quienes buscarán el título que hoy presume la selección española.

El torneo se jugará del 25 de agosto al 10 de septiembre del 2023, como ya decíamos, los tres países compartirán los primeros duelos, sin embargo después de la fase de grupos, la acciones se disputarán solamente en una sede, será la ciudad de Manila, capital de Filipinas, la que albergue la fase final del torneo.

Se mantendrá el mismo sistema de calificación que inicio en el 2017, es decir, seis ventanas en un período de 15 meses en las regiones en las que está dividido el mundo FIBA. El camino hacia la Copa del Mundo FIBA 2023 comenzó desde el pasado mes de febrero con los torneos de calificación a los eventos continentales como la Americup o el Eurobasket.

Las ventanas finales para buscar los boletos al mundial se llevarán a cabo de noviembre del 2021 a febrero del 2023 y serán más de 80 países los que compitan por uno de esos 32 lugares.

Así que una nueva esperanza de hacer historia se abre para los países, incluido México, quien antes de pensar en calificar, deberá atender los asuntos internos y resolver la situación que mantiene con las autoridades de FIBA.

España es el campeón defensor, luego de haberse impuesto a Argentina en la final de la Copa del Mundo que se jugó en China el año pasado.

Fotos
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link