Diana Taurasi, compartió algunos minutos con el coach Geno Auriemma durante una transmisión en redes sociales, en esa charla, la estrella de Phoenix Mercury habló sobre el sueño de llegar a los olímpicos, una meta importante para ella pues Tokio 2020 significaría su quinta cita olímpica.

Obviamente como pasó con infinidad de deportistas, el hecho de tener que posponer los juegos durante un año, cambó por completo los planes, si bien la intención de asistir se mantiene, la realidad cambia pues Taurasi está por cumplir 38 años el próximo mes de junio y el tiempo comienza a cobrar factura.

La que para muchos es la mejor jugadora de la historia, habló con cierta decepción sobre esta situación:

“Quién sabe, dentro de un año, dentro de un mes, podría no estar jugando basquetbol, simplemente no lo sé. Cuando llegas a mi edad y las cosas se ponen en pausa, es más difícil estar listo cuando llegue ese momento”

Diana agregó que incluso contempla que los juegos ni siquiera se realicen el próximo año y que lo mismo pasa con las temporadas en la NBA y la WNBA. Además cuestionó si en verdad los jugadores estarán a salvo de no contraer el virus, pues será difícil manejar esta situación.

Obviamente se nota cierta desilusión en las palabras de Taurasi, pues sin duda el hecho de aplazar los juegos la obliga a reconsiderar sus prioridades, incluso en el corto plazo pues tampoco es seguro que la WNBA pueda jugarse esta campaña. Con casi 38 años y una serie de lesiones en las últimas campañas, pareciera que el final de su carrera para esta leyenda del basquetbol mundial está más cerca de lo que creemos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link