La fiebre por Michael Jordan parece no tener fin, mucho menos cuando estamos a punto de presenciar los últimos dos episodios de la serie que ha dejado al descubierto muchos secretos de Mike y los Toros de Chicago. Uno de los momentos más comentados de esta semana son los breves fragmentos de la grabación de Space Jam en los que se nota que a Michael Jordan echando la cáscara y observando a detalle los movimientos de sus rivales, todo esto como en una especie de casting para sus compinches en la película.

Michael tuvo a estos jugadores reunidos previo al inicio de la temporada, así que fue una forma de explorar las nuevas habilidades adquiridas durante el verano. En 1995, durante el rodaje de Space Jam, la compañía Warner Brothers mandó instalar una cancha llamada “Jordan Dome”, donde los jugadores de la NBA se juntaban a competir como si fuera un partido de temporada regular.

Algunos de los jugadores que pasaron por el “Jordan Dome” fueron Patrick Ewing, Charles Barkley, Reggie Miller, Grant Hill, Juwan Howard, Dennis Rodman, Tim Hardaway, Chris Mullin, Rod Strickland, Gary Payton, Charles Oakley, Cedric Ceballos, Tracy Murray, aunque muchos de ellos no se quedaron en las escenas finales de Space Jam. Tim Hardaway comentó a la revista Slam:

“Si estabas allí, estabas allí para jugar. No estabas allí solo para pasear. Viniste con lo mejor de ti. Estuviste allí para reventar el culo de la gente y mostrarles que así será durante toda la temporada cuando jueguen contra ti”

Bill Murray también habló sobre su rol en Space Jam y nos recordó que él fue parte de la jugada del triunfo para el Tune Squad.

“La gente olvida que yo puse la asistencia para la canasta del triunfo. Muy fácil de olvidar. Yo robé el balón, hice el pase y no tengo nada. Nunca fui entrevistado después de eso. Pero fue muy divertido hacer eso”

Estas son sólo algunas de las historias que existen detrás de cámaras de Space Jam, una de las mejores películas sobre basquetbol de la historia, si no es que la mejor.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link