Si eres un coleccionista de todo lo que tenga que ver con Michael Jordan te recomendamos que cuides tus tesoros y hagas una lista de tu colección, pues después del boom que ha provocado el documental del Último Baile, la memorabilia se ha ido de nuevo a las nubes.

Como ejemplo te presentamos la historia de un peculiar objeto que fue subastado hace algunos días, se trata de un boleto de lo que fue el primer partido de Michael Jordan en la NBA. El juego fue de pretemporada y se jugó en Peoria Civic Center, arena que se ubica en la localidad de Peoria, Illinois, a casi tres horas de la ciudad de Chicago.

La subasta inició el 8 de mayo con una oferta de 500 dólares, se estimaba que alcanzara hasta 2 mil dólares, sin embargo, su precio se disparó y terminó subastándose en una cifra de $34,800 dólares. Por supuesto que la influencia del documental sobre Jordan y los Bulls que se está transmitiendo tuvo mucho que ver para que este boleto alcanzara un precio más elevado.

La casa de subastas Heritage Auctions, fue la encargada de poner a la venta este ahora muy codiciado objeto.

Por cierto, esa noche del 5 de octubre de 1984, Chicago derrotó a los Pacers de Indiana 102-98 con Michael Jordan siendo líder de los Bulls con 18 unidades.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link