A lo largo de las últimas semanas, los aficionados al basquetbol fuimos testigos de una gran aventura con el documental The Last Dance, una mega producción que nos mostró más detalles sobre la carrera de Michael Jordan y los Chicago Bulls. Los tenis fueron una parte muy importante en la carrera de Su Majestad y en este documental nos contó una historia sobre un par por demás especial que marcó el que sería, en aquel momento, su último partido como profesional en el Madison Square Garden.

“Fui al Madison Square Garden pensando, esta es la última vez que jugaré aquí”

Comentó Michael en el documental

“Era mi lugar favorito para jugar»

Jordan deseaba que dicho partido fuera muy especial, así que necesitaba un par de tenis igual de especiales

“Fui a buscar un par viejo de Jordan 1. Fueron los primeros tenis que usé en el Garden, así que serían los últimos, sería mi último partido en el Garden”

Relató Mike a las cámaras.

Aquel partido fue agridulce para Jordan, ya que era su despedida del “Palacio de las tres mentiras” y lo hacía con una gran actuación, anotando 42 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes. Su Majestad se lució con unos Jordan 1 similares a los que usó su primera vez en el MSG, pero no fue una muy buena idea:

“En el entretiempo me sangraban los pies. Pero me divertía, no me los quería quitar”

Reveló Mike en The Last Dance. Al terminar el partido, Jordan hizo un par de entrevistas y corría al vestidor.

“Ansiaba quitarme esos tenis. Cuando me los quité tenía las calcetas llenas de sangre”

Los Bull ganaron, 102 a 89, y Michael Jordan se despidió del Madison Square Garden con una de las más grandes historias sobre tenis que han existido. Ni un par de tenis que le lastimaban, ni los Knicks de Nueva York, lograron detener la feroz hambre de triunfo que siempre caracterizó a Michael Jordan.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link