La actual situación en la que se encuentra el país no frena por ahora los planes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que luego de llevar a cabo su asamblea general anunció varias novedades con miras a la temporada 2020.
La principal es que se tiene contemplado llevar a cabo la temporada, aunque esta vez será más corta de lo habitual y siempre dependiendo de las indicaciones que dicten las autoridades en cuanto a la presencia de aficionados. El inicio está contemplado para el 10 de septiembre y el término el 6 de diciembre.
Hasta el momento hay 13 equipos que han anunciado su participación, aunque será el próximo 30 de mayo la fecha límite para confirmar su presencia en la próxima temporada. Estos son los equipos con los que cuenta la LNBP hasta el momento:
- Soles de Mexicali
- Abejas de León
- Astros de Jalisco
- Correcaminos UAT
- Dorados de Chihuahua
- Fuerza Regia de Monterrey
- Leñadores de Durango
- Libertadores de Querétaro
- Mineros de Zacatecas
- Panteras de Aguascalientes
- Plateros de Fresnillo
- Santos de San Luis
- Toros de Nuevo Laredo
Se jugará en dos zonas: Este y Oeste, cada equipo jugará 12 partidos de local y 12 de visita. Se acordó que no habrá Juego de Estrellas y tampoco habrá celebración por los 20 años de la LNBP, posponiendo los festejos para el 2021.
Por unanimidad, Sergio Gánem se mantendrá como presidente de la Liga SISNOVA LNBP y su mandato terminará hasta el 2024, lo mismo que el resto del Consejo Directivo.
Este es el panorama de la LNBP para la próxima campaña, una temporada que esperamos se pueda llevar a cabo con la presencia de aficionados, aunque hay tiempo para determinar cuáles serán los pasos a seguir. Lo que está claro hasta el momento es que, de nuevo, la Ciudad de México se queda sin representación en la LNBP, pues no hay noticias que alguna otra franquicia tome el lugar de Capitanes.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.