Michael Jordan cosechó decenas de historias increíbles durante su estancia en la NBA, siendo la del “Flu Game” una de las más populares entre los aficionados al basquetbol. Con el paso del tiempo, aquel partido de las Finales del 97 en Utah tiene diversas teorías a su alrededor, mismas que van desde un simple resfriado hasta una resaca monumental de Jordan. Otro de los hilos narrativos que envuelven la leyenda del “Flu Game” es una posible intoxicación por comer una pizza en mal estado, teoría reforzada por declaraciones de Michael Jordan y varios otros personajes cercanos a los Bulls.

Después del final de The Last Dance y los comentarios sobre aquel legendario partido de los Bulls contra el Jazz, una pieza clave de la historia salió a dar su versión de los hechos. Se trata de Craig Fite, quien dice ser el encargado de entregarle la pizza a Michael Jordan en 1997, revelando en una entrevista para una estación de radio de Utah algunos detalles de la misteriosa pizza que según enfermó a Jordan. Craig era el asistente del gerente del Park City Pizza Hut de Salt Lake City, tomó el pedido y él mismo se dispuso a preparar la pizza.

https://megaphone.link/ZSN3790827778

“No tenía idea que era para Jordan, pero asumí que era para los Bulls”

Comentó Craig, quien recuerda haber ordenado a su equipo no entrar a la cocina.

“Yo haré la pizza porque no quiero que ustedes le hagan algo. Le dije al conductor que él me llevaría a entregarla, sería mi primera entrega”

Declaró al programa de radio. Contrario a la versión de Tim Grover en The Last Dance, sólo fueron dos personas a dejar la pizza y fue Tim quien la recibió.

“Entregué la pizza y dije, ‘¿al menos puedo decirle hola a Mike?’ Jordan estaba jugando cartas o lo que sea, levantó la mano y dijo gracias”

Esa fue la historia contada por el repartidor de pizzas que le entregó la que supuestamente enfermó a Michael Jordan. Hay algunos que mantienen la teoría de que lo que en realidad tenía Michael Jordan en dicho partido fue una resaca por estar jugando y bebiendo una noche antes. Es muy probable que nunca sepamos la verdad detrás de esta historia.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link